;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:39

Que el Presidente entregue la pala a Sheinbaum, como entregó el bastón: Cecilia Flores

“Seguiré insistiendo las veces que sean necesarias” para entregar la pala, afirma la madre buscadora de tres de sus hijos

“Buscamos al presidente, porque él nos prometió y nos quedó a deber”: Cecilia Flores

“Buscamos al presidente, porque él nos prometió y nos quedó a deber”: Cecilia Flores

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000150341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La pala significa mucho para nosotras, es una herramienta con la que tenemos esperanza de encontrar nuestros hijos… la queremos entregar al presidente, así como él le entregó un bastón de mando a Claudia Sheinbaum para que se haga cargo del país y yo quiero que también le entregue la pala, para que también se haga cargo de los desaparecidos, que no los dejen olvidados”, afirmó Cecilia Flores, activista y madre buscadora de tres de sus hijos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a recibir a Ceci, quien no obstante asegura “seguiré insistiendo las veces que sean necesarias”.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la buscadora compartió: La historia de mis desaparecidos empezó el 30 de octubre del 2015 cuando Alejandro Guadalupe se iba a su trabajo y se lo llevaron junto con otras personas que iban con él. En el 2019 desaparecen dos de mis hijos, mi hijo mayor y mi hijo menor; yo comienzo haciendo la búsqueda, inmediatamente encuentro con vida a uno de mis hijos, pero no a mi hijo mayor… y la búsqueda ha seguido hasta el momento.

Sobre su reunión con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes el día de ayer, dijo “no hemos tenido ningún problema con ella nos hemos reunido en varias ocasiones siempre nos han recibido, pero aquí no solamente es que tengan que ir a hacer la búsqueda o que nos tengan que ir a acompañar a hacer la búsqueda hay muchos factores que nosotros necesitamos que ellos visibilicen” como “la investigación localización”.

Pero la respuesta dijo es que “ella solamente puede ayudarnos para darnos la tecnología que con la que ellos cuentan para que nosotros hagamos la búsqueda”, sin embargo, señala que en ningún momento se habla de que deban suplirlas en la labor que las madres”.

Hasta el momento afirmó, la única candidata que se ha acercado a ellas es Xóchitl Gálvez, quien les ofreció “en lo que ocupemos y pueda ayudar, pues vamos a esperar que de verdad lo haga si llega a presidencia… por que el presidente prometió lo mismo y no lo cumplió”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad