;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:05

El crimen se adueñó de Guerrero, porque los espacios vacíos se deben llenar: Julen Rementería

El gobierno en Guerrero es casi inexistente, en Guanajuato, “sí hay violencia, sí hay muertos, pero el gobierno trabaja de otra manera”, argumentó el senador

Desaparición de poderes en Guerrero debe proceder, afirma el senador Julen Rementería

Desaparición de poderes en Guerrero debe proceder, afirma el senador Julen Rementería

Lo que se debe analizar a profundidad es la desaparición de poderes y conformación de mayorías en el Senado, afirmó el senador del PAN, Julen Rementería quien ironizando las palabras del senador Félix Salgado Macedonio, afirmó “no va a haber desaparición de poderes”, luego de la discusión del asunto en el Senado en donde el partido en el poder puso en la mesa a Guanajuato.

Rementería señaló que “es grave que se usen las mayorías simplemente para la conveniencia del grupo en el poder” y afirmó que “sí procede la desaparición de poderes en Guerrero”.

Argumentó que “ellos lo que hicieron fue tratar de emparejar los cartones trayendo un asunto a Guanajuato que no están a la discusión, que sí hay violencia, que sí hay muertos pero que al final de cuentas hay un gobierno que trabaja diferente”.

“El gobierno de Guerrero es prácticamente inexistente hay una ausencia total del poder del Gobierno en Guerrero y claro el crimen organizado se ha adueñado porque los espacios vacíos se llenan”.

Aseguró que en ciudades pequeñas el paso está impedido por el crimen organizado, el poder no puede ser tomado por las autoridades, “por eso deben ser removidos y poner a alguien que pudiera realmente cumplir con su obligación constitucional”.

Aseguró que la discusión debe llegar a fondo en una semana o un poco más por que dijo “el procedimiento para Guerrero debió ser desde siempre, turnarlo una comisión ver si se valora y entonces pasarlo al pleno”.

Sobre las descalificaciones entre senadoras dijo, “deberíamos con argumentos, no con descalificaciones porque así no vamos a conseguir nada”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad