María Elena Ríos acusa a Alejandro Murat de obstaculizar su proceso de justicia
La saxofonista denunció que fue postulada por Morena como suplente a una diputación plurinominal, mientras que al exgobernador de Oaxaca, su agresor, le dio una candidatura al Senado
María Elena Ríos en la lista de diputados de Morena; critica a Mario Delgado por postular a Alejandro Murat.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Así las Cosas, la saxofonista María Elena Ríos acusó al ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de ser cómplice de sus agresor Juan Antonio Vera Carrizal y de Alejandro Moreno, a través de su injerencia en la Fiscalía General del Estado, al obstaculizar su proceso de justicia por la tentativa de feminicidio de la que fue víctima y por violentar sus derechos humanos, tal y como lo reconoció la CNDH en una de sus recomendaciones.
Luego de que se diera a conocer que María Elena Ríos, fue postulada por Morena en su lista de diputaciones, la saxofonista aclaró que esta en una lista plurinominal por adscripción indígena, pero solo como suplente, en cambio, denunció que a Alejandro Murat, uno de sus agresores, el partido lo colocó en las candidaturas al Senado, a pesar de que es expriista.
“Yo quiero hacerle un llamado al presidente nacional de morena, Mario Delgado, que ya dijo con un cinismo que no lo va a bajar porque decidió sumarse. Protegen a los mismos priistas y de los que hicieron narrativas que no eran iguales.
Ahora yo puedo reafirmar no me importa porque estoy en la lista del partido, porque es una lista que yo me gané porque me metieron con toda la alevosía, para exhibirme y no quedar, y esto yo ya lo gane con el INE”.
—
En entrevista con Karla Santillán, la saxofonista acusó que al exgobernador mandatario estatal de ser el culpable de que ella saliera de su natal Oaxaca y pidiera un desplazamiento forzado a la Ciudad de México, desde donde busca justicia por la violencia ácida que sufrió.
“Por tu culpa Alejando Murat, yo tuve que salirme de mi natal Oaxaca para irme a la CDMX y pedir un desplazamiento forzado interno en México… no te di el gusto de verme fuera del país porque yo no soy ningún ratera y cleptómana como tú, pero yo decidí quedarme en mi país, en este caso en la CDMX para buscar justicia y si es necesario visibilizar todo el tiempo lo que tú me hiciste”.
—