;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:35

Desmiente abogado sentencia del anestesiólogo Gustavo Aguirre; solo pagará multa

El representante legal, Antonio Juárez, aclaró que su defendido no fue condenado a prisión, y agregó que la FGR fue quien buscó al médico para llegar a un acuerdo

Condenan a cuatro años de cárcel a Gustavo Aguirre, anestesiólogo acusado de poseer fentanilo.

Condenan a cuatro años de cárcel a Gustavo Aguirre, anestesiólogo acusado de poseer fentanilo.

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Antonio Juárez, abogado del médico anestesiólogo Gustavo Aguirre, acusado de poseer fentanilo para uso médico, aclaró que su defendido no fue condenado a prisión y desmintió la sentencia de cuatro años que supuestamente le otorgó un juez, información difundida oficialmente por la Fiscalía General de la Republica.

“No hay cárcel y claro que hay un regocijo en el doctor y su familia porque no hay una penalidad de cárcel, él no piso la cárcel, el jamás la va a pisar”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el defensor detalló que la FGR fue quien busco al médico para proponerle llevar a cabo un procedimiento abreviado, en el que le plantearon pagar una multa de 8 mil pesos y realizar trabajo comunitario, para que se termine el caso en su contra.

“Es un acuerdo entre FGR y el doctor, propuesto por FGR, tenemos los documentos firmados por FGR donde ellos no lo solicitan a nosotros. El doctor fue tratado como un narcotraficante en un principio, esto habla de que la FGR reconsideró, pero su comunicado no es congruente con la verdadera realidad jurídica”.

—  

El abogado Antonio Juárez descartó que el doctor Aguirre vaya a contrademandar por daño moral a la Fiscalía por la forma en que se comunicó este acuerdo, ya que simplemente, su defendido solo quiere olvidarse del caso y seguir adelante con su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad