;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:52

Funcionamiento de refinerías; un problema de salud para los mexicanos: Gonzalo Monroy

El consultor en políticas energéticas, señaló que Sheinbaum tiene que dejar su posición de ambientalista, cuando apoya el incremento de emisiones de Pemex

Rebatinga entre AMLO y candidatos opositores por las refinerías de Cadereyta y Madero.

Rebatinga entre AMLO y candidatos opositores por las refinerías de Cadereyta y Madero.

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Gonzalo Monroy, consultor en políticas energéticas, dio el visto bueno de que los candidatos de oposición muestren en sus campañas los problemas que van asociados al funcionamiento de las refinerías, principalmente las de Pemex, pues ya representan un problema de salud para los mexicanos.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el especialista señaló que la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, tiene que cambiar su posición de ambientalista, ya que como posible sucesora del presidente López Obrador, continuará apoyando la apertura de estas plantas y con ello, el incremento de las emisiones contaminantes.

“Hay un problema de las percepciones o la posición que quiere tomar Claudia Sheinbaum, es totalmente incompatible, que trate de presentarse como una ambientalista, cuando está apoyando este incremento de emisiones de Pemex y pretender que el problema no existe no es admisible para la salud de los mexicanos”.

—  

Destacó que las refinerías de Pemex emiten el 90% de las emisiones de dióxido de azufre en el medio ambiente, las cuales contribuyen a que la población desarrolle enfermedades como EPOC, cáncer de pulmón y enfisema pulmonar.

“Estas crisis ambientales que estamos viviendo y que se recurre al Doble Hoy No Circula, nos muestra que no se han hecho las inversiones suficientes para prevenir a Pemex, no van a estar contaminando a costa de la salud de los mexicanos. Es un debate importante de salud pública que se tiene que dar”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad