Pizza un alimento con beneficios para tu salud
Hoy es el día internacional de la pizza y por increíble que parezca la pizza también te puede aportar algunos nutrientes
Cuando hablamos de comida chatarra pensamos en alimentos como hamburguesas, papas y pizza pero qué pensarías si te digo que la pizza es un alimento que no precisamente es basura, pues en cantidades moderadas este alimento es beneficioso para la salud ya que equilibra harinas, alimentos de origen animal con verduras y frutos.
La pizza es un alimeto creado en el año 1600 en Nápoles, Italia, pero no fue hasta 1803 que se abrió la primera pizzería en Napoles la cuál se llamaba Antica Port’Alba, la cual sigue abierta hasta nuestros días. Actualmente la pizza se ha reinventado múltiples veces para satisfacer las necesidades de los y las comensales que aman este alimento.
La Pizza tradicional está hecha con una masa a base de harina de trigo, con una salsa de jitomate condimentada, queso mozarella y albahaca fresca y actualmente es reconocida como un alimento dañino para la salud por la cantidad de sales que puede contener una rebanada y por las grasas que se desprenden al coserla.
5 beneficios para tu salud
Para algunos nutricionistas los beneficios de la pizza llegan por medio de algunos ingredientes y otros afirman que su composición general es la que ayuda que este alimento sea tan equilibrado para los que lo consumen, por ejemplo:
- Es rica en hidratos de carbono, es decir liberan energía más lentamente que los hidratos de carbono simples y para aquellos que son competidores profesionales (al menos en natación) les recomiendan consumirla
- Grasas son buenas, las cuales favorecen la circulación y reducen el colesterol malo
- Rica en calcio, en vitamina C, D, E y K; en hierro y en proteínas
- Aporta calorías superiores a las que te daría el consumo de un plato de pasta condimentada
- Un pedazo de pizza nos hace sentir contentos
También te puede interesar:
Si bien no te recominedo que comas mucho de este alimento, si puedes comerte algunas rebanaditas de vez en cuando sin pena ni culpa, ya que si lo equilibras con ejercicio y una dieta balanceada podrás disfrutar este alimento. ¡Feliz día de la pizza!