“Megafarmacia” es un acto propagandístico, la distribución será un gasto innecesario: Jesús Zambrano
El presidente nacional del PRD señaló que lo realmente se necesita es abastecer a las clínicas y hospitales de medicamentos y tratamientos.
Como un acto propagandístico y mentiroso calificó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, la inauguración de la “Megafarmacia” hecha este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para el líder del PRD lo que realmente se necesita es abastecer a las clínicas y hospitales de medicamentos y tratamientos en cada una de sus 190 mil localidades.
“No es más que un mero acto propagandístico, mentiroso de este Gobierno que quiere ocultar la falta de abastecimiento de medicamentos en las 190 mil clínicas y hospitales del sector público, quedó atrás aquella ilusión vendida por este Gobierno de López Obrador de que iba a terminar su Gobierno con un sistema de salud igual o mejor que el de Dinamarca, en realidad es una ocurrencia más”.
Ante ello destacó que lo que debe existir es una permanencia de los medicamentos en las entidades en lugar de una distribución tras la existencia de quejas.
“Querer hacer parecer que los medicamentos que se necesiten en cualquier parte del país llegarán en avión o en helicóptero a más tardar entre 24 y 48 horas cuando se soliciten cuando deben estar permanentemente en todos esos puntos del país y no cuando se les pida, será un gasto enorme para hacer esta distribución de medicamentos, en verdad López Obrador está jugando con la salud de la gente”.
Y es que consideró que esta “superfarmacia” no podrá abastecer de 24 a 48 horas a todos los hospitales del país donde se necesiten insumos por lo que insistió que “ocurrencias como esta no resolverán el grave problema de salud, tal como lo vimos cuando se desapareció el Seguro Popular y se creó el hoy desaparecido INSANI”.