;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:02

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 para UNAM, IPN y UAM?

Te contamos cuándo inician y cuánto duran las vacaciones de invierno 2023 para las principales casas de estudio de educación media superior y superior

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 para UNAM, IPN y UAM?

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 para UNAM, IPN y UAM?(Getty Images)

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer a través de su calendario escolar las fechas para las vacaciones de invierno, los alumnos de las instituciones UNAM, IPN y UAM también quieren saber cuándo empiezan las suyas y aquí les mostramos las fechas.

Si bien las fiestas decembrinas empezaron, con ello los estudiantes saben que se vienen las vacaciones para tomar un descanso y disfrutar las festividades con sus familias y seres queridos.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de invierno 2023 para los menores de nivel básico, comenzarán el lunes 18 de diciembre y tendrán dos semanas de descanso hasta que tengan que retomar sus actividades el lunes 8 de enero del siguiente año.

>> Vacaciones de Diciembre SEP: Cuándo inician y cuándo se regresa a clases

Sin embargo, estas fechas no son las mismas para los alumnos de nivel superior y media superior, ya que, los días de descanso dependerán del calendario de cada casa de estudios.

Vacaciones de diciembre para la UNAM

Para los alumnos de preparatoria y nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sus días de descanso serán iguales a los de la SEP: comenzarán a partir del 18 de diciembre y culminarán el 8 de enero de 2024.

Periodo vacacional del IPN

En el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sus vacaciones será más breve que el de los demás, al iniciar el lunes 25 de diciembre para terminar el lunes 8 de enero de 2024.

Vacaciones de invierno para UAM

Mientras que la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM) dicta que los alumnos podrán disfrutar de poco más de un mes de periodo vacacional, dado que, su último día de clases será el 14 de diciembre y regresarán a sus actividades hasta el lunes 22 de enero de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad