;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:51

Festival De la Noche Buena en Reforma 2023: Fechas, ubicación y precio de las flores

Las nochebuenas son las flores emblemáticas de la Navidad en México y en este festival podrás encontrarlas para adornar tu casa

Festival De la Noche Buena en Reforma 2023: Fechas, ubicación y precio de las flores

Festival De la Noche Buena en Reforma 2023: Fechas, ubicación y precio de las flores / Elizabeth Fernandez

Como cada año cientos de productores de nochebuenas se encargan de adornar los hogares de los mexicanos para estas fiestas decembrinas y si quieres disfrutar de esta típica flor de Navidad, entonces no te puedes perder del festival anual de Flores de Nochebuena.

El color rojo invade a la Avenida Paseo de la Reforma, con este evento que desde el pasado 27 de noviembre ha adornado la vialidad más emblemática de la Ciudad de México. Aquí te contamos todos los detalles para que no te pierdas de este Festival de nochebuenas, el cual estará hasta el 17 de diciembre.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México se encargó de organizar este evento donde se conjuntan 1.8 millones de plantas producidas en el suelo de conservación en todos sus colores: rojo, amarillo, blanco y salmón .

¡Cuidado! La nochebuena puede poner en riesgo a tu mascota

Nochebuenas: Así puedes cuidar tu plantita en esta temporada

Con este festival se busca ayudar económicamente a más de cinco mil familias rurales, incluyendo productores, jornaleros y comerciantes que dependen de la producción de esta planta.

Las flores de nochebuena se cultivan en jardines botánicos prehispánicos y este año las que estarán en exhibición y a la venta son traídas por productores de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

La Navidad llegó al Centro de CDMX; Así luce el alumbrado del Zócalo |FOTOS

Precios de las nochebuenas

Hay una gran variedad de opciones para que elijas las flores que te quieras llevar. Sus precios irán desde los 20 a los 90 pesos y dependerá del tamaño de la planta y la maceta.

El Festival de la Nochebuena evento se encuentra disponible de 10:00 a 19:00 horas en Av. Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y el Ángel de la Independencia.

Además de flores, habrá venta de otros productos como amaranto, nopal, setas, miel y mole.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad