;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:14

Vacaciones de Diciembre SEP: Cuándo inician y cuándo se regresa a clases

Conoce las fechas del último día de clases y cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2023, de acuerdo al calendario escolar de la SEP

Vacaciones de Diciembre SEP: Cuándo inician y cuándo se regresa a clases

Vacaciones de Diciembre SEP: Cuándo inician y cuándo se regresa a clases(Getty Images)

A pesar de que sólo llevamos una semana de noviembre, sabemos que el tiempo pasa volando y cuando menos nos demos cuenta ya estará terminando el año con las celebraciones navideñas, es por eso que muchos padres y niños se preguntan cuándo iniciarán las vacaciones de invierno de diciembre.

Aquí en W Radio te contamos qué es lo que marca el calendario escolar de la SEP sobre las últimas vacaciones del 2023 para educación básica.

¿Cuándo salen los niños de vacaciones en diciembre?

De acuerdo a lo que la Secretaría de Educación Pública señala en su calendario escolar, el último día de clases será el viernes 15 de diciembre, para darle inicio oficial a las vacaciones de invierno el 18 de diciembre.

La SEP también dicta que las vacaciones de diciembre terminan el 2 de enero del 2024.

Sin embargo, esta fecha será sólo para directivos y docentes, ya que el calendario también marca que el 3 de enero habrá taller intensivo para directivos y el 4 y 5 de enero habrá taller intensivo de educación continua para docentes. Es así que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a clases para continuar con el segundo periodo del ciclo escolar 2023 - 2024, a partir del 8 de enero del siguiente año.

Antes de que los alumnos de educación básica gocen de este periodo vacacional, podrán disfrutar de otros puentes en noviembre.

El primero será un megapuente de 4 días, que iniciará el viernes 17 de noviembre, por ‘descarga administrativa’ y se extenderá hasta el lunes 20 por el Día de la Revolución Mexicana.

Mientras que el segundo será el viernes 24 de noviembre por la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza cada fin de mes entre docentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad