;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:09

W Radio

W Radio. Corte autoriza corrida de toros en la Plaza México

La suspensión concedida en primera instancia afectaba los derechos legales de las empresas y personas que se dedican a este espectáculo.

Corte autoriza corrida de toros en la Plaza México

Corte autoriza corrida de toros en la Plaza México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió la suspensión que un juzgado de amparo había ordenado desde el 9 de junio del año pasado para detener la realización de corridas de toros en la Plaza México.

Aunque esta determinación de la Corte no resuelve el fondo del asunto, sólo permitirá reanudar las corridas de toros en tanto el juzgado de origen concluye con el juicio de amparo.

Por votación unánime los ministros aprobaron el proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien sostiene que “la asociación Justicia Justa, quien presentó el amparo, no acreditó tener una afectación inminente e irreparable que hiciera necesaria una medida cautelar en lo que se resuelve el fondo del juicio”.

El proyecto señala por ello que la suspensión no tiene base jurídica: “en ningún caso, el otorgamiento de la medida cautelar podrá tener por efecto modificar o restringir derechos ni constituir aquellos que no haya tenido el quejoso antes de la presentación de la demanda”.

Añade que la suspensión concedida en primera instancia afectaba los derechos legales de las empresas y personas que se dedican a este espectáculo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad