;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 07:11

SALUD

SALUD. Crea gobierno “Gran farmacia” para evitar falta de medicamentos en estados

Será inaugurada en diciembre y apoyará en el surtimiento de regiones inscritas al IMSS Bienestar

Crea gobierno “Gran farmacia” para evitar falta de medicamentos en estados

Crea gobierno “Gran farmacia” para evitar falta de medicamentos en estados / W Radio (Cuartoscuro)

México

Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que en diciembre el gobierno federal inaugurará una gran farmacia para almacenar todos los medicamentos que se utilizan en el sistema "IMSS Bienestar" a fin de que todas las recetas puedan ser surtidas en tiempo y forma.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario indicó que esto es parte del compromiso que para marzo, todos los estados inscritos, tengan un servicio de calidad y con gratuidad de medicinas.

"En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos, esa gran farmacia, ese gran almacén va a tener un sistema de comunicación y transporte para que si falta un medicamento en una comunidad, en un pueblo, un municipio o un estado, sea un centro de salud o hospital, en 24 horas se tenga el medicamento".

Indicó que ya se cerró el acuerdo con una empresa con la finalidad de contar con almacenes que estará ubicado en una zona estratégica para una fácil movilidad de los medicamentos.

"Son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados estratégicos, cerca del AIFA y del Aeropuerto de la Ciudad y estamos viendo la fecha, estamos en eso, a penas se firmó hace una semana el convenio ya con la empresa, se le aportó un 10% de conformidad con un avalúo Birmex, es la empresa que se va a encargar de la distribución".

El Jefe del Ejecutivo Federal calificó este convenio como muy bueno y detalló que una paraestatal se hará cargo de toda la distribución y manejo del almacén. En tanto el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer mencionó que podrá ser el 30 de diciembre cuando se haga la apertura de almacenes que contarán con un espacio especial de refrigeración general y lugares para cada uno de los 23 estados que ya cuentan con el IMSS Bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad