;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 23:03

Asegura AMLO en BCS, relevo y continuidad de la 4T

El presidente se comprometió a continuar realizando obras

Asegura AMLO en BCS, relevo y continuidad de la 4T

Asegura AMLO en BCS, relevo y continuidad de la 4T / FOTO: German Medrano

La Paz (Baja California Sur, México)

Este domingo con tres horas de retraso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a La Paz, Baja California Sur, para informar sobre los resultados de los Programas Federales en el Estado.

La bienvenida estuvo a cargo de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, quien agradeció su presencia y el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal y algunos estados del país, habían apoyado durante la contingencia.

Mientras que, por parte del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, ratificó, el “diferendo” que sostuvo recientemente con el sector empresarial de Los Cabos, en el que reclamó a los empresarios del destino turístico, una falta de apoyo a los sectores sociales que en Los Cabos se encuentran en pobreza, de cara a las grandes inversiones:

“Esa es nuestra posición, no hay desarrollo si no hay justicia social, nada de inversión vale cuando se deja a los pobres en esas condiciones. Se muy bien que a muchos les molesta, pero esa es nuestra posición. Que me disculpen, pero nosotros queremos que realmente la gente que vive en condiciones deplorables de pobreza viva mejor por eso hemos hecho eco del llamado del presidente”, señaló Víctor Castro Cosío, gobernador de BCS.

—  

Entre las solicitudes que el gobernador de Baja California Sur hiciera al presidente, destaca un puente entre las comunidades de Santa Cruz, Las Cuevas, Santiago, La Rivera y Cabo Pulmo, con una inversión de 176 millones, una carreteara de Bahía Tortugas a Punta Eugenia y la entrega de Plazas al Magisterio.

López Obrador aseguró el cumplimiento de esas dos obras, y además garantizó al magisterio un programa de basificación, con base a la antigüedad del trabajador.

Además, anunció un aumento en el número de becas para estudiantes de nivel básico casi en un 50%, para de las 8 mil que se tienen. Dijo que se concluirá la administración federal con 4 mil más para dar un total de 12 mil becas.

Cerró su discurso asegurando su regreso al estado y asegurando también la continuidad de la transformación.

“Voy a regresar, desde luego, antes de que yo termine que me quedan como 10 meses, voy a regresar no se preocupen por el futuro, porque el futuro es nuestro […] Está asegurado el que continúe la transformación. Hay Relevo”, señaló el presidente.

—  

Presentes en el evento estuvieron la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; el titular de la STPS, Marat Bolaños; el coordinador de Programas del Bienestar, Carlos Torres, y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad