;
  • 25 JUN 2024, Actualizado 22:41

Adquiere México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Loa dosis serán destinadas para la campaña de vacunación y su distribución estará a cargo de Biológicos y Reactivos de México (Birmex)

Adquiere México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Adquiere México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con el fin de reforzar la campaña de vacunación contra COVID-19, nuestro país adquirió un millón 560 mil dosis de Sputnik V a la empresa Human Vaccine y llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tres vuelos.

En el primer lote llegaron 600 mil dosis la madrugada del 9 de noviembre; en el segundo que arribó la madrugada del 10 de noviembre otras 600 mil dosis, y las últimas 360 mil dosis la madrugada de este domingo 12 de noviembre. Su distribución estará a cargo de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

La Secretaría de Salud recordó que la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 concluirá el 31 de marzo de 2024.

La dependencia exhortó a mayores las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica, acudir a vacunarse, para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses.

En el caso de las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad