;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 09:08

HURACÁN OTIS

Damnificados de Acapulco denuncian falta de ayuda de autoridades

El fin de semana se incrementó la demanda de boletos en las centrales camioneras con rutas de salida a la Ciudad de México, u otros destinos

Damnificados de Acapulco denuncian falta de ayuda de autoridades

Damnificados de Acapulco denuncian falta de ayuda de autoridades / FOTO: Ricardo Hernández

Acapulco

Habitantes del puerto de Acapulco exigen que entre maquinaria a trabajar a colonias populares para limpiar y poder regresar a sus viviendas, con el fin de poder reanudar sus actividades de manera normal, tras el paso del Huracán Otis, ocurrido la madrugada del miércoles pasado.

Los pobladores denuncian la falta de interés de las autoridades al afirmar que solo están preocupados por la limpieza de las zonas turísticas y no por quienes viven en colonias, donde se perdieron casas y calles completas por el paso del agua y ráfagas de viento.

Incrementa la demanda en alimentos y boletos de camión

Este sábado y desde muy temprano de este domingo, se incrementó la demanda de boletos en la central camionera de Papagayo, Cuahutemoc, y Zona Diamante, con rutas de salida a la Ciudad de México, o para otro destino de la República.

De igual forma, continúa la entrada y salida de cientos de vehículos que llevan víveres a familiares de Chilpancingo hacia Acapulco.

Por la demanda, el agua y los alimentos enlatados son los más buscados en tiendas de conveniencia y de cadenas comerciales, donde se han dado las llamadas compras de pánico.

Mientras tanto, en restaurantes de Chilpancingo han aumentado los precios por la gran demanda de personas que acuden a solicitar el servicio de comida.

Las gasolineras de la capital de Guerrero siguen con compras con bidones extras para abastecer sus vehículos, los autos de familiares, vecinos, o incluso para revender el combustible que ofrecen en las entradas o salidas del puerto de Acapulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad