;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:32

Sube a 48 la cifra de muertos por Huracán Otis en Guerrero

También se registran 273 mil 844 viviendas afectadas y una comunidad incomunicada

Sube a 48 la cifra de muertos por Huracán Otis en Guerrero

Sube a 48 la cifra de muertos por Huracán Otis en Guerrero / FOTO: Ricardo Hernández

México

Al actualizar el número de muertos y personas desaparecidas por el impacto del Huracán Otis en el estado de Guerrero, la administración lopezobradorista informó que la cifra se incrementó a 48 personas fallecidas (43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez), así como 10 personas no localizadas, los cuales son ciudadanos extranjeros.

Esta última cifra fue reportada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) en el informe actualizado del cuarto día de trabajos que realiza el Gobierno de México para recuperación y atención a la población afectada por el meteoro.

Asimismo, en el reporte se indica que aproximadamente se registran 273 mil 844 viviendas afectadas y que hay una comunidad incomunicada por la creciente del río rumbo a la Sierra de Chilpancingo de los Bravo.

También se informa que hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez, y que se atienden ocho planteles afectados por el fenómeno meteorológico.

En el sector hotelero se informa de un 80% de sus instalaciones con algún tipo de daño y 600 hoteles y condominios también afectados.

En tanto La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ya se ha restablecido el 60% del servicio eléctrico.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que aún hay 12 cortes carreteros: nueve en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, de los cuales cuatro tienen cierre parcial en proceso de atención, cuatro con cierre total y uno ya fue atendido, y uno en el tramo carretera Chilpancingo-Acatlán de Osorio con cierre parcial pero que en breve será atendido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad