;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:48

DIPUTADO DEL PRI

DIPUTADO DEL PRI. Propone declarar el “Día de la Virgen" como día de descanso obligatorio

Rubén Moreira señala que el 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana

Propone declarar el “Día de la Virgen" como día de descanso obligatorio

Propone declarar el “Día de la Virgen" como día de descanso obligatorio(FOTO: Cuartoscuro)

México

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, propone que el 12 de diciembre, "Día de la Virgen de Guadalupe", sea día de descanso obligatorio.

Plantea reformas al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, bajo el argumento de que ese día se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, pues millones de peregrinos nacionales y extranjeros acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a rendirle culto a la Virgen y cantarle las mañanitas.

Recordó que el 12 de diciembre no es una fecha establecida como descanso obligatorio, no obstante que algunos empleadores sí otorgan esta fecha de descanso, por lo que ahora se propone como descanso.

Resaltó que esta celebración moviliza al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de comercio y servicios de todo el país.

Por ello, la importancia de reconocer el 12 de diciembre como una fecha de importancia religiosa y cultural.

El diputado Rubén Moreira subrayó que, el 12 de diciembre es un día que provee a la sociedad un sentimiento de pertenencia, identidad y al mismo tiempo de importancia para el sector laboral y un elemento de derrama económica para las micro y medianas empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad