;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:33

Salud infantil

Salud infantil. En regreso a clases se ofrecerá comida chatarra en las escuelas: EPC

El Poder del Consumidor aseguró que de continuar la invasión de chatarra en las escuelas uno de cada dos niños desarrollará diabetes

En regreso a clases se ofrecerá comida chatarra en las escuelas: EPC

En regreso a clases se ofrecerá comida chatarra en las escuelas: EPC / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El Poder del Consumidor, UNICEF y La Red por los Derechos de la Infancia, presentaron un análisis, sobre cuáles y cuántas escuelas continúan vendiendo chatarra, con regulación.

Más información

En más de nueve mil escuelas reportadas, 98 por ciento vende chatarra y 93 por ciento bebidas azucaradas..

Llamaron a los senadores de todos los grupos parlamentarios a priorizar en las agendas frente al próximo periodo legislativo, el proyecto de decreto a la Ley General de Educación en materia de entornos alimentarios saludables.

Aseguraron que tras la catástrofe en la educación, salud y nutrición infantil agravada por la pandemia por coronavirus, se esperaba que el Estado diera frente con acciones contundentes para garantizar espacios de protección infantil como lo es una escuela saludable.

Los activistas indicaron que las escuelas de educación básica vulneran sus derechos al no cumplir con la regulación que prohíbe la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en todas las escuelas del país.

Y advierten que de continuar la invasión de comida chatarra en las escuelas, uno de cada dos niños desarrollará diabetes, enfermedad que cuesta al Estado 650 millones de pesos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad