• 30 ABR 2024, Actualizado 08:44

EN VIVO

EN LA MAÑANERA

EN LA MAÑANERA. Minimiza AMLO premio a Norma Piña… "se consiguen en plaza de Santo Domingo"

Recordó que hay galardones que algunos personajes como ex presidentes, recibían incluso en el exterior.

Minimiza AMLO premio a Norma Piña… "se consiguen en plaza de Santo Domingo" / W Radio

México

Esos hasta en la Plaza de Santo Domingo, esta fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reconocimiento que recibirá la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña en materia de derechos humanos.

Más información

En la mañanera, con una sonrisa en los labios, el Primer Mandatario recordó que hay galardones que algunos personajes como ex presidentes, recibían incluso en el exterior.

“Esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo o también en el Time, acuérdense de esta revista famosa que decía el economista del año, siempre era un secretario de Hacienda de México, de la época del saqueo, de la corrupción, los presidentes de México de ese entonces, salían en la portada, premios a Krauze en la monarquía española, casi una ves por año”.

De inmediato le fue colocada la imagen de su antecesor, Enrique Peña Nieto en la portada de la revista Time, pero solicitó rápidamente que la quitaran, enfatizando que muchos deciden ir a España o a vivir o a recibir reconocimientos.

“Ahí estaban ellos también en España, reparten medallas como si tiraran confeti”.

Será la Asociación Internacional de Mujeres Juezas la que entregue el próximo 14 de mayo, el premio “Derechos Humanos” a Norma Piña, por su trayectoria y al considerar los avances en la reducción de la brecha de género.