;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:46

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Mi Gobierno ha tenido importantes logros en beneficio de los trabajadores

Por el Día del Trabajo, el presidente aseguró que su administración no solo está al servicio de los patrones

Mi Gobierno ha tenido importantes logros en beneficio de los trabajadores

Mi Gobierno ha tenido importantes logros en beneficio de los trabajadores(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la ceremonia del Día Internacional del Trabajo en Palacio Nacional, acompañado de la titular de la STYPS, Luisa María Alcalde Luján y dirigentes de las principales organizaciones sindicales del país, como la CTM, CROC, CROM UNT y el sindicato minero.

Luego de hacer un recuento histórico sobre la lucha de la clase trabajadora del país y recordar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, el tabasqueño aseguró que a diferencia de los gobiernos neoliberales de 1983 a 2018, en su administración no se permiten los abusos contra los trabajadores, y no está al servicio de los patrones, sino actúa con independencia y justicia.

“Una constante de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas fue quitar derechos y conquistas a la clase trabajadora, sobre todo limitar de manera brutal e injusta el aumento a los salarios, al grado que en 36 años el poder adquisitivo de los trabajadores se redujo en un 70 por ciento. La justificación de esta infamia era que este aumento ocasionaba inflación una gran mentira de la tecnocracia al servicio de la oligarquía”.

De hecho, señaló que en materia laboral ha habido importantes logros del gobierno federal que han contribuido a la paz social del país, como el incremento a los salarios mínimos, la eliminación de las empresas de subcontratación conocidas como outsourcing, el aumento de los días de descanso vacacional y la libertad sindical.

“Ahora las cosas son distintas el gobierno actúa con independencia como verdadero juez y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros. El salario mínimo ha aumentado en 90 por ciento en términos reales, como nunca en la historia reciente y se ha aumentado el reparto de utilidades, hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto, los funcionarios de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados”.

 El presidente López Obrador dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, no es empleada de ningún empresario minero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad