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  • 05 MAY 2024, Actualizado 10:12

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Alerta Sindicato del Metro por posible descarrilamiento en Línea 9

El Sindicato de Trabajadores piden el cierre de la estación Pantitlán, sin embargo, el Gobierno capitalino dijo que no cerrarán

Alerta Sindicato del Metro por posible descarrilamiento en Línea 9

Alerta Sindicato del Metro por posible descarrilamiento en Línea 9(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sindicato de Trabajadores del Metro envió un oficio al director del Metro, Guillermo Calderón, pidiendo el cierre de la terminal Pantitlán de la Línea 9, debido no solamente al problema estructural que presenta, sino al deterioro de los aparatos de vías.

Sin embargo, el gobierno capitalino informó este lunes que dicha terminal no se va a cerrar. El secretario de Obras, Jesús Esteva, dio a conocer que ya se hicieron trabajos de reforzamiento en el lugar y afirmó que no existe “ninguna condición de alto riesgo”

FOTO: Especial

“Todo esto se hizo con mucho detalle, con mucha responsabilidad y están condiciones de seguridad con base en toda la información que tenemos”, aseguró.

Dijo que van a buscar a los trabajadores del Metro para mostrarles los estudios que se hicieron y para que “vean que están condiciones de seguridad”. Lo que hay son desplazamientos por los hundimientos qué hay en la zona.

 A través de un oficio enviado a finales de marzo, el Sindicato advirtió de un posible descarrilamiento por el problema estructural que se tiene en esa estación y porque los aparatos de vías se encuentran deteriorados “lo que no se puede atender por carecer de piezas moldeadas, agujas, balasto y durmientes, además de las refacciones”.

Lo anterior, indicó el organismo sindical da la “posibilidad de que se suscite un descarrilamiento en cualquier momento”. Pero el secretario de Obras, indicó que ya se colocaron barras metálicas sobre la estructura de la Línea 9. Esto además de reforzar la propia estructura que sirven para monitorear si existe un desplazamiento debido a los hundimientos que se presentan en la zona.

“No se observa ninguna estructura que tenga una condición de alto riesgo, en su momento el Colegio de Ingenieros también. Cuando sucede el evento de aquí de la Línea 12 se pide la inspección del resto de todas las líneas y se hace una inspección ocular dónde se determina que no hay nada con grado A que sería un grado de emergencia, de urgencia o de alto riesgo, sino que hay atenciones que algunos neoprenos, algunos puntos que había que resolver, pero no había mayor riesgo y por eso siguen operando”, opinó.

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