;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 07:40

Obtiene gobierno más de 3 mil mdp en regularización de autos chocolate

Suman un millón 415 mil 532 los automóviles registrados

Obtiene gobierno más de 3 mil mdp en regularización de autos chocolate

Obtiene gobierno más de 3 mil mdp en regularización de autos chocolate / W Radio (Cuartoscuro)

México

Continúa el programa para regularizar los autos de procedencia extranjera mejor conocido como autos chocolate. De acuerdo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ya son un millón 415 mil 532 los automóviles registrados.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que hasta el primero de mayo, se lograron obtener más de 3 mil 500 millones de pesos que serán utilizados para el bacheo de los distintos estados.

“Del 19 de marzo del 2022 al primero de mayo de este año se llevan un millón 415 mil 532 vehículos regularizados, este programa continúa hasta el 30 de junio próximo… los estados con los que hemos venido trabajando se anexaron San Luis Potosí y el estado de Tlaxcala y los recursos obtenidos para la pavimentación es de tres mil 538 millones 830 mil pesos”.

La funcionaria comentó que se han instalado 152 módulos, y recordó que para realizar esta regularización se tiene que hacer un pago único por cada automóvil de 2 mil 500 pesos.

Indicó que los estados donde se concentra la regularización son Baja California, Tamaulipas y Chihuahua donde la mayoría de los recursos ya son trasladados por parte de la Secretaría de Hacienda a los gobiernos de los estados. Por último la secretaria destacó que al participar en este programa se otorga certeza jurídica a los propietarios de estos vehículos de procedencia extranjera porque las unidades están a su nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad