;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:35

ESTADO DE MÉXICO

ESTADO DE MÉXICO. Promoverá Gómez captación de agua de lluvia y recarga de mantos acuíferos

Durante su recorrido por los 125 municipios, la candidata es enfática en asegurar que el problema de la escasez de agua que viven muchos mexiquenses

Promoverá Gómez captación de agua de lluvia y recarga de mantos acuíferos

Promoverá Gómez captación de agua de lluvia y recarga de mantos acuíferos / FOTO: Especial

México

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM propuso crear un programa de captación de agua pluvial a fin de enfrentar la escasez del líquido que se vive en varios de los municipios de la entidad.

Durante su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, Gómez ha sido enfática en asegurar que el problema de la escasez de agua que viven muchos mexiquenses, se ha acentuado en las últimas décadas por la reducción de inversiones y saneamientos de presas, ríos y lagunas con las que cuenta el estado.

Durante su recorrido de este miércoles, que inició el municipio de Papalotla, la maestra ofreció a los habitantes revisar las causas por las que el río de este lugar tiene fisuras.

Resaltó que el agua se ha convertido en un tema de seguridad y es importante resolverlo en el Estado de México, donde ya hay municipios como Ecatepec, Chimalhuacán, los Reyes o Chalco que enfrentan esa problemática.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la candidata morenista señaló que también promoverá la recarga de mantos acuíferos a través de la protección y fortalecimiento de los bosques de agua.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez indicó que es importante la participación de ciudadanos expertos y organizaciones civiles para la formulación e implementación de políticas sustentables y sostenibles.

Agregó que también será necesario “promover en las escuelas, talleres y prácticas en las cuales se concientice sobre la importancia del rescate del medio ambiente, así como las buenas costumbres del uso y reúso del agua”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad