;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:45

Feria de la Barbacoa CDMX: Fechas, horarios y ubicación

También habrá otras actividades como música en vivo; Te contamos todos los detalles.

Feria de la Barbacoa CDMX: Fechas, horarios y ubicación

Feria de la Barbacoa CDMX: Fechas, horarios y ubicación(Getty Images)

¿Cuál es el origen de la barbacoa?

Ciudad de México

Para empezar, la palabra barbacoa proviene de la zona del Caribe y significa “zarzo”, que traducido quiere decir tejido de varas, cañas o juncos. También significa “andamio”, que se coloca dentro del horno.

Cuando llegaron los conquistadores españoles al territorio mexicano se encontraron con una inmensa variedad de nuevos alimentos. El pueblo tlaxcalteca, la cual fue una de las culturas prehispánicas que más aprovechó las bondades del maguey, fue quien les permitió el poder conocer la forma tan peculiar de cocer la carne, ya que utilizaban pencas asadas para envolver armadillos, conejos, venados, guajolotes e iguanas, y cocerlos después en hoyo debajo de la tierra.


¿Dónde y cuándo es?

A partir de este sábado 3 y hasta el 11 de diciembre habrá una exposición en San Salvador Cuauhtenco, ubicado en la Alcaldía Milpa Alta.

En esa zona de la CDMX la barbacoa se prepara al horno y después se fríe en la plancha para darle esa textura dorada, además, podrás encontrar tortillas hechas a mano de maíz amarillo o de masa azul.

Aquí te vas a poder echar unos taquitos acompañados de su clásico caldo preparado de las distintas formas de cada vendedor y lo mejor de todo es que la entrada será gratuita.

El evento tendrá música en vivo, venta de artesanías, presentaciones de danza folclóricaventa de antojitos mexicanos, todas esas atracciones concentradas en la plaza pública de San Salvador Cuauhtenco.



Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad