;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 23:14

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Eclipse anular: Cuándo y dónde se verá el anillo de fuego en México

Descubre por qué a este fenómeno se le conoce también como Anillo de Fuego

Eclipse anular: Cuándo y dónde se verá el anillo de fuego en México

Eclipse anular: Cuándo y dónde se verá el anillo de fuego en México(Getty Images)

México

¡Han pasado 31 años! Desde que México presenció un eclipse solar. Finamente, el sol, la luna y la tierra volverán a alinearse nuevamente un eclipse solar este 2023.

De acuerdo, con la NASA el eclipse sucederá el sábado 14 de octubre 2023. Este eclipse solar anular será principalmente visible desde la península de Yucatán. No obstante, también podrás verlo en CDMX y otras partes de la República. 

Getty Images

 ¿Dónde ver el eclipse solar en México?

  • El Sol, la Luna y la Tierra se alinearán justo sobre la Península de Yucatán por lo que este, así como el estado de Campeche y Quintana Roo, son los puntos ideales para disfrutar del eclipse solar en su totalidad.
  • No obstante, otros estados de la República podrán contemplar el eclipse solar en México este 2023. Algunos podrán contemplarlo en su totalidad y otros solo lo verán parcialmente.

De acuerdo con Sky Alert este es el porcentaje de Sol que será ocultado en algunas ciudades:

Villahermosa 82%

Tuxtla Gutiérrez 79%

Veracruz 76%

Puebla 73%

CDMX 69%

Tips para ver el eclipse solar de forma segura

¡No mires a la luz! Es muy importante que no mires al Sol de forma directa o a través de binoculares o telescopios. La retina de tus ojos podría quemarse y perderías la vista de forma total o parcial.

Consigue unas gafas de eclipse. Puedes encontrarlas ópticas o por internet aunque si lo prefieres, también puedes hacer unas en casa.

No mires el eclipse por más de 30 segundos. A pesar de que algunas gafas pueden indicar lo contrario, nosotros te recomendamos hacer pausas para prevenir dañar tus ojos.

Utiliza algún dispositivo de proyección óptica. Estos son métodos de observación indirecta bastante seguros y también pueden hacerse de forma casera.

No olvides usar bloqueador. A pesar de que el sol se cubrirá parcialmente, los rayos UV podrían intensificarse y dañar tu piel.

Disfruta del eclipse desde la televisión o desde la transmisión en tiempo real de la NASA. Asimismo te compartimos un tutorial por la agencia para que disfrutes de este gran espectáculo. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad