;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:10

Detienen en Hidalgo a líder de célula delictiva que ejecuta por encargo

Policías de la SSC detuvieron a Víctor Manuel Torres, “El Güero”, también conocido como “Papirrin”, que ejecutaba por encargo en Zona Metropolitana

Detienen en Hidalgo a líder de célula delictiva que ejecuta por encargo

Detienen en Hidalgo a líder de célula delictiva que ejecuta por encargo(Cuartoscuro)

México

Como resultado de labores de investigación implementadas por personal de la SSC, se obtuvo información sobre su posible participación como autor intelectual de un triple homicidio ocurrido el 23 de mayo de 2022 en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo se tuvo conocimiento que “El Güero” tenía una zona de confort y resguardo en el municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo y municipio de Tecámac, Estado de México, zonas en donde se reunía con los integrantes del grupo que lidera para dar órdenes de los actos ilícitos cometidos en la Ciudad de México.

El 06 de septiembre de 2022 en las inmediaciones del Fraccionamiento La Moraleja, municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, elementos de la SSC en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo, lograron la detención de Víctor Manuel Torres García, alias “El Güero” y/o “El Papirrin”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio y Asociación Delictuosa. Al momento de la detención circulaba en una camioneta de lujo blindada.

Además, ese mismo día en las inmediaciones de la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, se logró la detención de Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias “El Borracho” (homicida y colaborador ”El Güero”), quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de Asociación Delictuosa Agravada.

Como parte de la carrera delictiva de Víctor Manuel Torres García, destaca que perteneció a diferentes cárteles y organizaciones delictivas, como el Cártel de los Beltrán Leyva, donde presuntamente, previo al año 2010, estuvo bajo las órdenes directas de los “hermanos Beltrán Leyva”.

Posteriormente, Víctor Manuel Torres García fundó el “Cártel de la Resistencia”, junto con integrantes del denominado Cártel del Milenio, organización que contaba con el apoyo y alianza de Cártel del Golfo y La Familia Michoacana, con presencia en diversas entidades de la República, principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán.

”Él Güero” creó un grupo delictivo independiente establecido en Ciudad de México y en el Estado de México, zonas en las que era generador de violencia, principalmente con el apoyo y colaboración de su principal colaborador Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias “El Borracho”, originario de Guadalajara, Jalisco.

Víctor Manuel Torres García se caracteriza por utilizar dos identidades, ya que también se identifica como Edgar Mauricio Barrera Corrales, con la finalidad de evitar que sean detectados sus antecedentes penales.

Víctor Manuel Torres García fue detenido en el 2011 en el estado de Michoacán, por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego. En el 2013 nuevamente fue aprehendido por el delito de secuestro y en el 2015, tras ser lesionado por un grupo antagónico en la Ciudad de México, le fue cumplimentada una orden de Aprehensión por el delito de Delincuencia Organizada y Homicidio, siendo liberado en el año 2016.

Cabe mencionar que el 26 de agosto de 2022, personal de la Policía Municipal de Tecámac, Estado de México, detuvo a Luis Enrique Eusebio Vergara de 47 años y Fernando Gabriel Bernal Chahuantitla, alias “Nando”, quienes momentos antes de dicha detención privaron de la vida a un hombre que se encontraba en un local de comida ubicado en el mismo municipio. De acuerdo con investigaciones realizadas por la SSC, ambos homicidas pertenecen al grupo liderado por Víctor Manuel Torres García, además Fernando Gabriel Bernal Chahuantitla fungió como autor material del triple homicidio ocurrido el 23 de mayo de 2022 en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que cuenta con Orden de Aprensión vigente por el delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad