;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:50

PRESTAMISTAS

PRESTAMISTAS. Gobierno de CDMX va contra empresas fraudulentas de préstamos por App

Extorsionaban y amenazaban a clientes, dice Claudia Sheinbaum

Gobierno de CDMX va contra empresas fraudulentas de préstamos por App

Gobierno de CDMX va contra empresas fraudulentas de préstamos por App / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Tras meses de investigaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la realización de un operativo en contra de varias aplicaciones digitales de prestamos, que extorsionaban a los clientes.

"Es un operativo en un Call Center y es un operativo integral que se estuvo trabajando durante meses tanto por la Secretaria de Seguridad Ciudadana como por la Fiscalía de Justicia de la ciudad", dijo la mandataria.

El operativo, informó, va a a durar todo el día, luego de una investigación iniciada a a partir de las denuncias hechas por los ciudadanos, señaló la jefa de gobierno.

"Venían haciéndose un número muy importante de denuncias de aplicaciones digitales de prestamos, que se comenzaron a convertir en extorsiones para mucha gente.

Mucha gente con la necesidad de tener alguna apoyo económico o algún préstamo por la facilidad de estas aplicaciones solicitaba un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizaban o utilizan extorsiones y amenazas a personas principalmente a mujeres", declaró.

La mandataria pidió a todas las personas que recibieron amenazas por parte de los dueños de estas aplicaciones que no se preocupen.

"Decirles a todas las personas que viven con la angustia que esto les ha provocado que estamos actuando para evitar estas ilegalidad y estas extorsiones que se estaban haciendo vía telefónica".

La funcionaria dijo que mañana jueves se darán todos los detalles del operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad