;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:59

Delitos contra salud pública

Delitos contra salud pública. Alerta Cofepris por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis

El uso indebido puede impactar en el tratamiento de la hemodiálisis y diversas intervenciones quirúrgicas de las personas

Alerta Cofepris por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis

Alerta Cofepris por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis / W Radio (Especial)

México

El organismo de la Secretaría de Salud subrayó que esto puede impactar en el tratamiento de la hemodiálisis y diversas intervenciones quirúrgicas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó a la población y profesionales de la salud sobre el robo de dos lotes del dispositivo médico Quabic (bicarbonato de sodio en solución grado hemodiálisis) y un lote del medicamento Prigadef (propofol).

"Las alertas se emiten derivado del riesgo que representa el uso de estos productos, ya que al ser robados y desconocer sus condiciones de transporte, almacenaje y manipulación, no se garantiza su calidad y seguridad", indicó el organismo de la Secretaría de Salud.

Agregó que el manejo indebido del dispositivo médico Quabic puede impactar en el tratamiento de la hemodiálisis, que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de insuficiencia renal, mediante un riñón artificial y se aplica únicamente bajo la supervisión y control de profesionales de la salud.

Sobre el suministro de Prigadef (propofol) robado señaló que puede impactar en las intervenciones quirúrgicas y otros procesos en las que se utiliza el medicamento, al ser un anestésico general.

Ambos productos son considerados prioritarios para el uso médico y deben aplicarse únicamente bajo la supervisión y control de profesionales de la salud. Su uso y manipulación incorrecta pone en riesgo la salud de las personas a quienes pudiese suministrarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad