Hoy es noticia

Fiscalía General de la República

FGR deberá informar en 24 horas si actuará contra Pío López Obrador

ACAVAmos ien
PÍO LÓPEZ OBRADOR: FGR deberá informar en 24 horas si actuará contra Pío López Obrador

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que la carpeta de investigación que se inició contra Pío López Obrador se encuentra en la etapa de revisión.

 

El agente del Ministerio Público, Héctor Sánchez Zaldívar, dio a conocer que el 30 de junio de 2022, dictó determinación en la indagatoria, motivo por el cual la remitió a la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales para su revisión.

Indicó que dicha dirección deberá autorizar o no la procedencia de la resolución emitida por el representante social.

Sánchez Zaldívar destacó que remitir copia certificada de la determinación que se emitió dentro de la carpeta resultaría “infructuoso”, toda vez que la misma se encuentra bajo la autorización, modificación o incluso revocación por parte del servidor público en que se delegaron dichas atribuciones.

Agregó que la resolución podrá ser notificada hasta que sea autorizada y se le atribuya el carácter de definitiva.

En este contexto, el pasado 14 de julio de este año, el titular de la Fiscalía General de la República dio a cocer que instruyó al titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, para que gire las instrucciones conducentes a la responsable para que dé cumplimiento al amparo que se le concedió al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador para el efecto de que precise si existen o no elementos para continuar con la investigación.

Ante ello, un juez de distrito dio un plazo de 24 horas, contado a partir de la notificación, para que el abogado de la nación remita copia del oficio que envió a Ortiz Pinchetti y el acuse de recibo; apercibido que de no dar cumplimiento se le impondrá una multa equivalente a 9 mil 600 pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir