Hoy es noticia

PROTESTARON FRENTE AL EDIFICIO DE GOBIERNO
PROTESTARON FRENTE AL EDIFICIO DE GOBIERNO

Feministas exigen la liberación de tres de sus compañeras

Son parte del grupo que tomaron las instalaciones de la CNDH; las encarceladas fueron detenidas durante la recuperación del edificio

ACAVAmos ien
Feministas exigen la liberación de tres de sus compañeras

Un grupo de feministas de la organización Okupa, realizó una protesta esta mañana frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México para exigir la liberación de tres de sus compañeras.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en la manifestación sólo participaron alrededor de 20 personas y que “con el fin de salvaguardar a las manifestantes y a la población en general”, se implementó un dispositivo de seguridad con policías mujeres del grupo Ateneas y de la propia Secretaria.

El grupo de feministas exigía la libertad de dos de sus compañeras que están detenidas y vinculadas a proceso, acusadas de robo calificado y daño a la propiedad luego del desalojo del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la calle de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dicha agrupación se hace llamar Okupa Cuba y permaneció más de 19 meses en el edificio de la CNDH.

Las tres feministas fueron detenidas durante de la recuperación del inmueble el pasado 15 de abril.

Las manifestantes insultaron a las mujeres policías, quienes únicamente portaban casco y escudo como medidas de protección. La manifestación terminó antes de mediodía sin incidentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir