;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:34

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Anuncian vacunación contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años

El registro se abre a partir del próximo jueves 16 de junio y la aplicación iniciará en municipios, informó el subsecretario de Salud, López-Gatell

Anuncian vacunación contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años

Anuncian vacunación contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años / W Radio (Cuartoscuro)

México

Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció la estrategia de vacunación para menores de entre 5 y 11 años de edad.

Con el fin de favorecer la logística dijo, el registro iniciará el próximo jueves 16 de junio a través del portal mivacuna.salud.go.mx

Detalló que está por terminar la etapa de vacunación para menores de entre 12 a 14 años de edad.

Recordó que la vacunación se determinó dependiendo el riesgo de la población como edad, condiciones de salud y ocupacionales, en tercer eje fue tener la vacuna para normalizar las actividades de interés como el personal educativo y la frontera norte.

Ante tal situación y sin saltar las etapas correspondientes dijo, ahora se abre la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Apuntó que ya se ha firmado el contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de 8 millones de dosis que permitirán iniciar el proceso de vacunación.

Añadió que el proceso iniciará en municipios a través de las diversas unidades de salud y macrocentros por lo que es necesaria para la logística el registro previo de los menores.

Aunque no habló de qué ocurrió con el mecanismo Covax donde de acuerdo al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, se solicitó un lote para destinarlo a las niñas y niños del país, enfatizó que se aplicarán dos dosis con una concentración menor a lo puesto a adultos.

“La composición de la vacuna, la sustancia activa, el principio activo es idéntico a la vacuna de adultos pero la forma que está presentada, la concentración es menor, el esquema de vacunación es igual es dos dosis separadas por 21 días como recomendación, se puede llegar a extender hasta más de un mes y medio la inmunidad esperada, la capacidad de protección se estima que es semejante a la que se lograría en los adultos, en su momento el segmento de población que quedaría sin vacuna porque todavía no existe ninguna vacuna en el mundo que se haya aprobado para su protección son los más, más pequeñitos, literalmente los recién nacidos”.

Y es que dijo el riesgo ante la enfermedad en los pequeños en menor. Aunque dijo, más adelante podría ocurrir, aclaró que por ahora no se ha propuesto un refuerzo para este grupo de edad, mientras tanto recordó que se sigue trabajando con el gobierno cubano para obtener Abdalá vacuna que se aplica en la Isla a personas desde los dos años de edad.

Por otra parte López-Gatell, dio a conocer una distinción que la Organización Mundial de la Salud hizo al gobierno mexicano por el aumento de donaciones voluntarias de sangre.


Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad