;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:03

Cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico. Diputado PAN pide den a conocer alternativas a los vapeadores

Diputado PAN pide den a conocer alternativas a los vapeadores

Diputado PAN pide den a conocer alternativas a los vapeadores(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba propuso un encuentro con funcionarios del IMSS y del ISSSTE par que expliquen el decreto presidencial que prohíbe el uso y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Pidió que la Comisión de Seguridad Social, a la que pertenece el legislador panista, gestionar un encuentro con las autoridades sanitarias respectivas y convocar al Consejo de Salubridad General a que, emita las recomendaciones del caso.

Te puede interesar: AMLO firma decreto para evitar venta de vapeadores y cigarros electrónicos

Es más, Ramírez Barba consideró que el Congreso de la Unión debe retomar la discusión sobre este tema, ya que cuenta con más de una docena de iniciativas de todas las fracciones parlamentarias y que promueven una regulación responsable, que brinde alternativas a los fumadores.

“La regulación debería ofrecer alternativas de consumo de calidad y menor riesgo a su salud. Si tenemos pacientes fumadores, se incrementa la presión arterial y aumentan las enfermedades cerebrovasculares. Y conocer de parte de quien provee los servicios a los derecho habientes del ISSSTE y del IMSS qué tácticas o estratégias tienen para que esas personas dejen de fumar. Una mesa de trabajo con los titulares de las instituciones que acabo de señalar”.

Te puede interesar: Rechaza López-Gatell regular vapeadores

Al participar vía telemática en la reunión de este miércoles de la Comisión de Seguridad Social, el diputado federal por Guanajuato, médico de profesión, dejó claro que fumar mata y no hay mejor estrategia sanitaria que impulsar que los adictos a la nicotina dejen de fumar y bajo ninguna circunstancia los menores deben tener acceso a los productos de nicotina como cigarrillos de tabaco o dispositivos de vapeo.

“Nosotros pensamos que fumar mata y la mejor estrategia sanitaria que se deje de fumar, también consideramos que en ninguna circunstancia un menor de edad debe tener acceso ni a cigarrillos convencionales ni tampoco a dispositivos como los cigarrillos electrónicos prohibido ayer por decreto presidencial”.

Te puede interesar: Senado prohíbe importar vapeadores y cigarros electrónicos

El diputado federal por Guanajuato, médico de profesión, insistió que, para aquellos fumadores adultos, que por cualquier razón no pueden o no quieren dejar de fumar o consumir nicotina mediante los vapeadores, la regulación debe ofrecerles alternativas de consumo, sobre todo si la evidencia demuestra que son menos dañinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad