;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:17

W Radio

W Radio. Protección y apoyos continuará por convicción y no por moda: AMLO

Se dijo seguro que Victoria Rodríguez será la próxima directora de Banxico

Protección y apoyos continuará por convicción y no por moda: AMLO

Protección y apoyos continuará por convicción y no por moda: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

No se dejará en desamparo a las mujeres del país aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar el compromiso de su administración de atender y combatir la violencia de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Primer Mandatario, señaló que los opositores se convirtieron en “feministas” por hipocresía mientras destacó que su administración ha tenido en altos cargos a mujeres.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando, combatiendo el feminicidio toda la violencia en contra de las mujeres por convicción no por moda porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía… en el terreno de la participación política abrir brecha para que se garantizara la equidad y las mujeres participaran”.

Y es que afirmó que en el congreso hay equidad en la presencia de mujeres y presumió de tener un gabinete con dicha mayoría.

“Cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México de 14 a 16 cargos, ocho o diez mujeres… ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley mandar una terna para que el senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre, ayer también por primera vez va a haber una gobernadora del banco de México, que era como el Club de Toby… la primera mujer Secretaria de Gobernación que se acaba de ir al Senado, la primer mujer Secretaria de Seguridad Pública y vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres”.

Por cierto, que fue cuestionado si tiene total seguridad que Victoria Rodríguez será ratificada por el Congreso como nueva titular del Banco de México, a lo que enfatizó que sí aunque dijo, hay machismo en la oposición.

“Sí, sí, sí, ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además porque es una mujer responsable, repito, honesta. A lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista. El conservadurismo es como sinónimo de hipocresía, el conservadurismo es como sinónimo de corrupción, el conservadurismo es sinónimo de traición a la patria”.

Insistió que habrá apoyo a las mujeres en su administración poniendo como ejemplo que son las mujeres las que más se benefician de los programas sociales que ha implementado el Gobierno Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad