;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:33

W Radio

W Radio. Habrá crecimiento del 6% en la economía en este año: AMLO

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que continúa la recuperación económica del país tras la crisis que trajo la pandemia de COVID-19

Habrá crecimiento del 6% en la economía en este año: AMLO

Habrá crecimiento del 6% en la economía en este año: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Después que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicara que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.43% en el tercer trimestre, con respecto a trimestres anteriores, el Primer Mandatario, insistió en que la economía crecerá 6% este año, a pesar dijo, de la crítica de los adversarios.

"Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año seis por ciento. Y sí fue una 'V' y hay varios indicadores, yo creo que el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera, y en los dos casos -lo voy a decir también, nada más que no se enojen mis adversarios, los conservadores- hay récord, nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social, nunca".

El presidente festejo que a pesar de la pandemia el país ya recuperó los empleos perdidos y se está por llegar a la creación de 21 millones de empleos inscritos ante el IMSS

"Aquí está el salario promedio, 13 mil 140 pesos, salario promedio mensual de los cerca de 21 millones de trabajadores inscritos en el seguro social, ha ido hacia arriba, pues por eso es que está contento el pueblo... no tenemos crisis de consumo a pesar de la crisis sanitaria que produjo la crisis económica como ayudamos de abajo hacia arriba con los programas del Bienestar".

López Obrador comentó que estos temas fueron platicados con representantes del sector empresarial el pasado martes quienes señaló, cada día están más convencidos de la necesidad de cambiar muchas cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad