Vacaciones

¿Sales de vacaciones? Cofepris revela qué playas son aptas para visitar

Por si sales de vacaciones, te decimos cuál es la playa no apta para su uso recreativo por presentar niveles altos de contaminación en sus aguas

ACAVAmos ien
Playas México: ¿Sales de vacaciones? Cofepris revela qué playas son aptas para visitar

Si planeas irte de vacaciones de verano, debes saber que una playa de los 17 estados costeros del país ha sido catalogada como no apta para su uso recreativo por haber presentado niveles altos de contaminación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue la encargada de analizar y dar a conocer la playa que puede generar problemas en la salud de las personas por su calidad de agua. Aquí te decimos cuál es para que lo tomes en cuenta.

Una playa ha sido catalogada como no apta para su uso recreativo por haber presentado niveles altos de contaminación. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Viajas por carretera? Esta es la multa que recibirás si no pagas la caseta

¿Cómo se determina si una playa es apta o no para su uso recreativo?

Para determinar si una playa es apta o no para su uso recreativo, las autoridades responsables analizan su agua conforme a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Por ello, las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en coordinación con la Cofepris, examinaron más de mil 300 muestras de agua de 199 playas de los 17 estados costeros con el fin de determinar si significan un riesgo para la salud.

Las autoridades examinaron más de mil 300 muestras de agua de 199 playas de los 17 estados costeros. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Te urge la visa? Conoce en qué casos puedes pedir una cita de emergencia

¿Cuál es la playa no apta en México para su uso recreativo durante este verano?

De acuerdo con la información proporcionada por la comisión, el 99.5% de las playas nacionales resultaron aptas para uso recreativo durante este periodo vacacional. Sin embargo, Playa Hermosa, Baja California, fue la única que rebasó el límite de enterococos.

Según los resultados oficiales, la Playa Hermosa en Ensenada contiene 786 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que se considera riesgosa para la población y podría provocar una infección en cualquier persona que tenga contacto con ella.

La Playa Hermosa en Ensenada contiene 786 enterococos por cada 100 mililitros de agua. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Estos pueblos de Italia te pagarán 33 mil dólares por vivir y trabajar allí

Playas no analizadas por los especialistas durante esta temporada:

La Cofepris hizo hincapié en su comunicado que las playas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca no arrojaron resultados debido al paso de la tormenta tropical Dolores y el huracán Enrique.

De igual forma, tampoco se presentaron datos de tres playas ubicadas en Tonalá, Chiapas, a causa de problemas técnicos.

Con información de El Universal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir