Carreteras

¿Viajas por carretera? Esta es la multa que recibirás si no pagas la caseta

Te decimos de cuánto es la multa por no pagar las casetas en vías federales y cuál es la forma para realizar tu pago

Casetas 2021: ¿Viajas por carretera? Esta es la multa que recibirás si no pagas la caseta

Pagar el peaje es una de la obligaciones que todo conductor debe asumir en caso de que transite por las carreteras o autopistas federales a lo largo de toda la República Mexicana. Por ello, si no se hace, la persona podría recibir una infracción considerable.

Los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el organismo público que se encarga de la operación y mantenimiento de las 38 autopistas a nivel nacional, señala que algunos usuarios hacen caso omiso y deciden evadir este cobro. Por esta razón, te decimos de cuánto es la multa.

Pagar el peaje es una de la obligaciones que todo conductor debe asumir en caso de que transite por las carreteras o autopistas federales. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Conoce los nuevos costos de las casetas de este 2021 en México

¿Cuánto cuesta la multa por no pagar las casetas?

De acuerdo con el artículo 107 del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, todos los conductores que tomen la decisión de utilizar las carreteras o autopistas federales deberán pagar el monto del peaje en las casetas correspondientes.

Sin embargo, si no se realiza este pago, las personas recibirán una multa que puede ir de 50 a 60 días del salario mínimo. Es decir, para el 2021 el salario mínimo quedó en 141.7 pesos diarios, por lo que la sanción podría ser de 7 mil a 8 mil 500 pesos por conductor.

Si no se paga la caseta, la sanción podría ser de 7 mil a 8 mil 500 pesos por conductor. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Te decimos de cuánto es la multa por llevar niños

¿Cómo puede pagarse la multa?

Los conductores que se encuentren en esta situación deberán obtener la línea de captura para poder liquidar el total de la multa. Esta puede conseguirse de tres maneras distintas:

1) Ingresar el folio de la boleta de la infracción en el sitio web de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana AQUÍ.

2) Comunicarse al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) al número telefónico 800 440 36 90.

3) Acudir a la Oficina de Registro de Infracciones localizada en las oficinas de la Policía Federal.

El pago podrá realizarse en el mismo sitio donde se obtuvo la línea de captura o, si se prefiere, podrá efectuarse en las Oficinas de Registro de Infracciones a través de Terminal Punto de Venta (TPV) o por tarjetas de débito o crédito.

Los conductores que se encuentren en esta situación deberán obtener la línea de captura para poder liquidar el total de la multa. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir