;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:31

Italia

Italia. Estos pueblos de Italia te pagarán 33 mil dólares por vivir y trabajar allí

Para repoblar sus aldeas italianas, la región de Calabria ofrece 33 mil dólares a todos aquellos que se muden. Te decimos los requisitos

Estos pueblos de Italia te pagarán 33 mil dólares por vivir y trabajar allí

Estos pueblos de Italia te pagarán 33 mil dólares por vivir y trabajar allí / Getty Images

Ciudad de México

Si tu sueño es vivir en Italia y ganar dinero por hacerlo, una región al suroeste de Italia está invitando a las personas a dejar las grandes ciudades para mudarse a sus pequeños pueblos y recibir 33 mil dólares durante un máximo de tres años.

¿La razón? Calabria, una de las regiones más icónicas del país europeo, ha padecido durante los últimos años una disminución en su población y por ello está buscando a los afortunados para vivir en sus pueblos de máximo 2 mil habitantes.

Una región al suroeste de Italia está invitando a las personas a dejar las grandes ciudades para mudarse a sus pequeños pueblos. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Quieres mudarte? Italia te pagará por vivir y trabajar en estas ciudades

¿De qué va la convocatoria y cuáles son los requisitos?

Como ya se mencionó, la región de Calabria lanzó la convocatoria para intentar revertir la disminución de la población, pero, para ello, los entusiastas deberán contar con los perfiles adecuados para poder mudarse a estos pueblos de ensueño.

Para obtener los fondos, los nuevos habitantes deberán tener alma emprendedora; es decir, forzosamente tendrán que poner en marcha una pequeña empresa desde cero o, de igual forma, podrán aceptar ofertas preexistentes de las aldeas.

Ojo: Únicamente serán aceptadas personas de 40 años o menos y deberán instalarse allí dentro de los 90 días posteriores a la aceptación.

Únicamente serán aceptadas personas de 40 años o menos. / Getty Images

También te puede interesar: Alemania ofrece estos empleos a mexicanos sin la necesidad de hablar alemán

¿Cuáles serán los beneficios que recibiré si soy aceptado?

Gianluca Gallo, el principal impulsor de esta iniciativa, señaló que, con el objetivo de impulsar la economía local de las comunidades, los seleccionados podrán recibir entre mil y mil 200 euros mensuales durante un periodo de dos o tres años.

Además, los seleccionados podrán escoger el pueblo que se ajuste a sus preferencias pues, según indicó, algunas de estas localidades se encuentran cerca del mar, otras en las laderas de las montañas y otras incluso combinan ambos paisajes.

Algunas de estas localidades se encuentran cerca del mar, otras en las laderas de las montañas. / Getty Images

También te puede interesar: Un pueblo de España te da trabajo y casa gratis por mudarte con tu familia

¿Cuáles son los pueblos a los que podría mudarme?

Los que deseen participar en esta iniciativa podrán mudarse a una serie de aldeas italianas ubicadas en la región de Calabria. Entre estas se encuentran:

  • Civita
  • Samo and Precacore
  • Aieta
  • Bova
  • Caccuri
  • Albidona
  • Sant'Agata del Bianco
  • Santa Severina
  • San Donato di Ninea

Se espera que la iniciativa y el proceso de solicitud se lance a través del sitio web de la región de Calabria en las próximas semanas. Por ello, si estás interesado, te recomendamos estar al pendiente en sus redes sociales y AQUÍ.

Bova, Italia / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad