;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:49

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. COVID: ¿Qué debo comer antes y después de vacunarme para mitigar síntomas?

Aquí te decimos qué es recomendable comer antes y después de recibir la vacuna contra el COVID-19 para alivianar los efectos secundarios

COVID: ¿Qué debo comer antes y después de vacunarme para mitigar síntomas?

COVID: ¿Qué debo comer antes y después de vacunarme para mitigar síntomas? / Getty Images

Ciudad de México

Es posible que antes o después de recibir tu dosis de la vacuna contra el COVID-19 te preguntes si debes comer o no algo especial para alivianar los síntomas o, de igual forma, para asegurar la efectividad del fármaco.

Distintos especialistas han señalado que, a pesar de no poder eliminarlos por completo, los efectos secundarios pueden mitigarse fortaleciendo el sistema inmunológico. Por ello, aquí te decimos la dieta que puedes seguir para moderar estas reacciones.

Los efectos secundarios de la vacuna pueden mitigarse fortaleciendo el sistema inmunológico. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

¿Qué comer antes de recibir la vacuna contra COVID-19?

De acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo de frutas, verduras, granos, legumbres, nueces y semillas oleaginosas puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico antes de ser inoculado.

Estos alimentos pueden ser acompañados por productos de proteína como huevo, leche, carne o pescado.

Asimismo, es importante dejar a un lado los alimentos que tengan demasiados carbohidratos refinados, azúcar, grasa, sal o alcohol antes y después de la vacuna. Estos también pueden desencadenar o empeorar enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

El consumo de frutas, verduras, granos, legumbres, nueces y semillas oleaginosas puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico antes de ser inoculado. / Getty Images

También te puede interesar: Todo sobre la dieta mediterránea

¿Qué comer después de recibir la vacuna contra COVID-19?

Todd Born, un médico estadounidense, sugiere a todos aquellas personas mantener un microbioma intestinal sano después de haber sido vacunado contra el COVID-19. Para lograrlo, es recomendable tener una dieta rica en fibra y comer alimentos fermentados como el yogurt.

Después de la vacuna es recomendable tener una dieta rica en fibra y comer alimentos fermentados como el yogurt. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Puedo tomar paracetamol antes o después de vacunarme contra COVID-19?

Otras recomendaciones:

De igual forma, seguir los siguientes consejos puede ayudar a mantener el microbioma intestinal sano tras haber recibido la primera o segunda dosis de la vacuna:

• Té de jengibre: En caso de tener náuseas como efecto secundario, el té de jengibre es uno de los mejores remedios para combatir las molestias gastrointestinales.

• Beber mucha agua: Una de las cosas más importantes antes y después de ser vacunado es tomar agua natural puesto a que ayuda a combatir la deshidratación en caso de fiebre.

• Comer sopa casera: El especialista recomienda comer caldo de pollo para alivianar los síntomas provocados por la vacuna contra el COVID-19.

Una de las cosas más importantes antes y después de ser vacunado es tomar agua natural. / Getty Images

Con información de HuffPost

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad