;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:57

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

Aquí te decimos qué es lo que podría pasar si es que llegaras a beber alcohol antes o después de recibir la vacuna contra el COVID-19

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID? / Getty Images

Ciudad de México

Para muchas personas, ingerir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 podría ser la mejor forma de celebrarlo. Sin embargo, desde el inicio de su aplicación, los especialistas han analizado el impacto que podría tener en su efectividad.

Por ello, si ya recibiste la vacuna o estás por aplicarte alguna de las dosis contra el virus, es importante que conozcas cuáles podrían ser las reacciones sobre tu sistema inmunológico si es que planeas beber alcohol antes o después de la inoculación.

Para muchas personas, ingerir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 podría ser la mejor forma de celebrarlo. / Getty Images

También te puede interesar: Si tienes entre 18 a 29 años ya puedes registrarte para la vacuna COVID-19

¿Se pueden ingerir bebidas alcohólicas tras recibir la vacuna contra COVID-19?

De acuerdo con la doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, la ingesta de alcohol podría provocar que los efectos secundarios como dolores de cabeza o mareos se intensificaran tras recibir la primera dosis.

Por esta razón, la doctora sugiere no tomar ningún tipo de alcohol en un periodo de 24 y 72 horas antes y entre 24 y 72 horas después de la aplicación.

De igual forma, se recomienda reducir las bebidas alcohólicas a lo menor posible entre ambas dosis y hasta 21 días después de la segunda aplicación.

Se sugiere no tomar ningún tipo de alcohol en un periodo de 24 y 72 horas antes y entre 24 y 72 horas después de la aplicación. / Getty Images

También te puede interesar: Variante Delta: ¿Qué vacuna es más eficaz contra la cepa más contagiosa?

Asimismo, la docente de ciencias biomédicas de la Universidad de Manchester, Sheena Cruickshank, señaló que toda persona deberá evitar el consumo de bebidas alcohólicas después de la primera dosis pues, si se hace, el sistema inmune se confundiría frente al fármaco y habría una reducción en la efectividad.

“Es necesario que el sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que no se recomienda ingerir alcohol la noche anterior o después”, detalló Cruickshank.

Por ingerir alcohol el sistema inmune se confundiría frente al fármaco y habría una reducción en la efectividad. / Getty Images

Con información de El Financiero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad