Coronavirus Covid-19

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

Aquí te decimos qué es lo que podría pasar si es que llegaras a beber alcohol antes o después de recibir la vacuna contra el COVID-19

ACAVAmos ien
Vacunacion COVID: ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

Para muchas personas, ingerir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 podría ser la mejor forma de celebrarlo. Sin embargo, desde el inicio de su aplicación, los especialistas han analizado el impacto que podría tener en su efectividad.

Por ello, si ya recibiste la vacuna o estás por aplicarte alguna de las dosis contra el virus, es importante que conozcas cuáles podrían ser las reacciones sobre tu sistema inmunológico si es que planeas beber alcohol antes o después de la inoculación.

También te puede interesar: Si tienes entre 18 a 29 años ya puedes registrarte para la vacuna COVID-19

¿Se pueden ingerir bebidas alcohólicas tras recibir la vacuna contra COVID-19?

De acuerdo con la doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, la ingesta de alcohol podría provocar que los efectos secundarios como dolores de cabeza o mareos se intensificaran tras recibir la primera dosis.

Por esta razón, la doctora sugiere no tomar ningún tipo de alcohol en un periodo de 24 y 72 horas antes y entre 24 y 72 horas después de la aplicación.

De igual forma, se recomienda reducir las bebidas alcohólicas a lo menor posible entre ambas dosis y hasta 21 días después de la segunda aplicación.

También te puede interesar: Variante Delta: ¿Qué vacuna es más eficaz contra la cepa más contagiosa?

Asimismo, la docente de ciencias biomédicas de la Universidad de Manchester, Sheena Cruickshank, señaló que toda persona deberá evitar el consumo de bebidas alcohólicas después de la primera dosis pues, si se hace, el sistema inmune se confundiría frente al fármaco y habría una reducción en la efectividad.

“Es necesario que el sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que no se recomienda ingerir alcohol la noche anterior o después”, detalló Cruickshank.

Con información de El Financiero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir