;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:20

Moneda

Moneda. ¿Cuáles son los billetes de 500 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos?

Si tienes estos billetes de 500 pesos, podrías venderlos en sitios de internet hasta en 45 mil pesos por sus características e historia

¿Cuáles son los billetes de 500 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos?

¿Cuáles son los billetes de 500 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos? / Getty Images

Ciudad de México

El billete de 500 pesos se ha convertido en una de las piezas más solicitadas por parte de los coleccionistas. Tal es el caso que, una pieza con dicha denominación podría llegar a venderse en más de 40 mil pesos por presentar características únicas.

¿Te imaginas ofrecer un billete de 500 pesos y ganar más de ochenta veces su valor? Pon atención porque a continuación te diremos cuatro de las divisas que puedes colocar a estos precios en sitios de compra y venta como Mercado Libre.

El billete de 500 pesos se ha convertido en una de las piezas más solicitadas por parte de los coleccionistas. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce las monedas de 10 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos

Billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza:

¿Lo recuerdas? Este billete de 500 pesos pertenece a la familia D1, la cual se puso en circulación durante el año 2001 y actualmente se encuentra en proceso de retiro, a pesar de seguir con su poder liberatorio.

En su anverso tiene a Ignacio Zaragoza, reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, y a la izquierda una representación de la obra "Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe" de José Cusachs. Al reverso está la catedral de la capital poblana.

Esta unidad se ha llegado a vender en 2 mil pesos en sitios de internet.

Billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza se vende en 2 mil pesos. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

Billete de 500 pesos de Francisco I. Madero:

A pesar de haber sido creado en 1984, este antiguo billete está en la mira de todo coleccionista. Hecho con material de algodón, la pieza perteneció a la familia AA y perdió su valor a principios de los años 90.

En una de sus caras está impresa la cara del expresidente de México, Francisco I. Madero, mientras que del otro lado se encuentra la Piedra del Sol, también conocido como Calendario Azteca.

Por tener una historia y creación única, ese billete se cotiza en 15 mil pesos en sitios de internet.

Billete de 500 pesos de Francisco I. Madero se vend een 15 mil pesos. / Captura de pantalla

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los billetes de 100 pesos que valen más?

Billete de 500 pesos de Benito Juárez:

Siendo una de las piezas más icónicas y emblemáticas de la numismática mexicana, este billete se encuentra dentro de una categoría llamada "espécimen" puesto a que nunca fue puesto en circulación.

La pieza se caracteriza por tener a Benito Juárez en una de sus caras y, además, por haber sido creado en 1913 por parte del Banco de Londres, en conjunto con el Banco de México.

El billete de 500 pesos con Benito Juárez se ofrece en casi 28 mil pesos y el vendedor asegura que la pieza está en óptimas condiciones.

Billete de 500 pesos de Benito Juárez se vende en casi 28 mil pesos. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Conoce el billete de 100 pesos que aumentó su precio por error de impresión

Billete de 500 pesos con ferrocarril de Porfiriato:

Al igual que el billete anterior, esta pieza está catalogada como única en su tipo por toda la historia que trae detrás. Fue emitido en 1908 por el Banco Central Mexicano.

Entre sus características se encuentra un ferrocarril, que fue el símbolo del Porfiriato y la leyenda “Quinientos pesos fuertes”. El papel moneda ofrecido además cuenta con la certificación PMG 63.

Debido a todo lo que representa, el billete alcanza hasta casi los 45 mil pesos para todas las personas que deseen adquirirlo para su colección.

Billete de 500 pesos con ferrocarril de Porfiriato se vende en casi 45 mil pesos. / Captura de pantalla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad