IMSS

IMSS: Así puedes cobrar una incapacidad por accidente o enfermedad en línea

Los trabajadores afiliados al IMSS con incapacidad podrán recibir un pago de subsidio. Te decimos cómo puede hacerse en ventanilla o en línea

IMSS: Así puedes cobrar una incapacidad por accidente o enfermedad en línea

Todos los trabajadores que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen el derecho de recibir el pago de un subsidio en caso de que se les haya dado incapacidad temporal para el trabajo.

Recordemos que, para solicitar la incapacidad, los trabajadores deberán estar en alguna de tres situaciones específicas. Aquí te decimos cuáles son y cómo puedes cobrar una incapacidad en ventanilla o en línea.

Todos los afiliados al IMSS tienen el derecho de recibir el pago de un subsidio por incapacidad. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Seguro IMSS: Esto es lo que cuesta si se contrata por cuenta propia en 2021

¿Cuándo se puede recibir una incapacidad si estoy afiliado al IMSS?

De acuerdo con el IMSS, cuando un trabajador se encuentra incapacitado para laborar por un periodo de tiempo a consecuencia de algún accidente o alguna enfermedad, el médico del IMSS deberá expedirle un certificado de incapacidad para justificar su ausencia.

Asimismo, esta incapacidad puede ser utilizada por aquellas mujeres aseguradas que se encuentran durante los periodos anteriores y posteriores al parto.

La incapacidad puede darse por algún accidente, enfermedad o maternidad. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Certificado COVID-19: ¿Pueden despedirme del trabajo si no lo presento?

¿Cuáles son los tipos de pago de subsidio que puede recibir el trabajador?

Si es que el trabajador cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social, este tendrá el derecho al pago de un subsidio; es decir, una ayuda económica.

Existen distintos tipos de subsidios que puede recibir el trabajador. El seleccionado dependerá del ramo (riesgo de trabajo, enfermedad o maternidad) y las semanas cotizadas para así tener un porcentaje y límite de pago.

Subsidio de pago por el IMSS. / Captura de pantalla

También te puede interesar: ¿Qué día se deposita a jubilados y pensionados en el mes de agosto?

¿Cómo se puede cobrar la incapacidad del IMSS en línea?

Una vez que los requisitos estén en orden, el trabajador podrá recibir el pago del subsidio en el tercer día hábil posterior a la expedición del documento en la ventanilla del banco autorizado. AQUÍ puedes consultar cuáles son permitidos en tu entidad.

El trabajador podrá obtener su pago directamente en su nómina solo si su empresa tiene celebrado el “Convenio de Pago” con la dependencia.

De igual forma, se podrá recibir el pago en línea dentro de su cuenta bancaria para tener un mayor control sobre el pago de sus subsidios como asegurado. Para ello, se tendrá que registrar la cuenta CLABE con el nombre del empleado en el sitio web del IMSS para dar de alta esta forma de pago.

Iniciar con el trámite AQUÍ.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir