;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:51

Moneda

Moneda. Conoce la serie de billetes de 500 pesos que se vende en casi 20 mil pesos

Estos son los billetes de 500 pesos con Benito Juárez que se venden en casi 20 mil pesos en sitios de internet

Conoce la serie de billetes de 500 pesos que se vende en casi 20 mil pesos

Conoce la serie de billetes de 500 pesos que se vende en casi 20 mil pesos / Getty Images

Ciudad de México

En internet, una colección de 11 billetes se está vendiendo en casi 20 mil pesos. ¿La razón? Las piezas corresponden a una misma serie que lanzó el Banco de México (Banxico) en 2018.

Se trata del nuevo billete de 500 pesos en el que aparece el ex presidente mexicano, Benito Juárez. Por esto, al ser considerada una pieza especial, la colección se cotiza en 19 mil 500 pesos dentro de la plataforma Mercado Libre.

Se trata del nuevo billete de 500 pesos en el que aparece el expresidente mexicano, Benito Juárez. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

¿Por qué la colección se vende en casi 20 mil pesos?

De acuerdo con el vendedor, los 11 billetes de 500 pesos son consecutivos, motivo por el cual el precio es tan elevado. Además, los coleccionistas buscan en la actualidad adquirir piezas con peculiaridades como esta, sin importar cuánto tendrían que desembolsar con tal de adquirirlas.

Lo que distingue a esta colección es, como ya se mencionó, la sucesión numérica consecutiva que tiene. Es decir, todos las piezas comienzan con "FL9588" y se van dividiendo con los números 063, 064, 065, 066, 067, 068, 069, 070, 071, 072 y 073.

De acuerdo con el vendedor, los 11 billetes de 500 pesos son consecutivos, motivo por el cual el precio es tan elevado. / Captura de pantalla

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los billetes de 100 pesos que valen más?

Características del billete de 500 pesos:

Los nuevos billetes de 500 pesos, que tienen como emblema a Benito Juárez, fueron puestos en circulación con el objetivo de reforzar su seguridad ante el incremento de las falsificaciones con elementos como denominación multicolor e hilo dinámico.

Siendo de color azul, el anverso de la pieza ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República. Por esta razón, aparece un fragmento que representa la entrada triunfal de Benito Juárez a la Ciudad de México.

A su vez, en el reverso, se muestra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural ubicado en el estado de Baja California Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad