;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:07

Moneda

Moneda. Conoce las monedas de 10 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos

Así son las monedas conmemorativas de 10 pesos lanzadas por el Banco de México que sumadas se cotizan hasta en 45 mil pesos en sitios de internet

Conoce las monedas de 10 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos

Conoce las monedas de 10 pesos que se venden hasta en 45 mil pesos / Getty Images

Ciudad de México

Los billetes y las monedas de México pueden aumentar su valor numismático en sitios de internet como Mercado Libre por presentar características especiales entre las demás piezas o, de igual forma, por errores de acuñación.

Este es el caso de dos monedas conmemorativas de 10 pesos que lanzó en su momento el Banco de México (Banxico) las cuales, hasta el día de hoy, sumadas han superado los 40 mil pesos. Aquí te decimos cuáles son.

Los billetes y las monedas de México pueden aumentar su valor numismático por presentar características especiales. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

Moneda conmemorativa al cambio de milenio:

Por motivo del cambio de milenio, una moneda de 10 pesos puesta en circulación el 3 de abril del 2000 se ofrece en sitios de compra y venta a un precio de hasta 20 mil pesos. El ejemplar, con un diámetro de 28 mm, muestra en su reverso el círculo de la Piedra del Sol con Tonatiuh.

El anverso de la moneda está representado por el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Pertenece a la familia C, la cual se introdujo en 1996 para terminar el cambio de unidad monetaria.

La moneda de 10 pesos conmemorativa al cambio de milenio se vende en 20 mil pesos. / Captura de pantalla

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los billetes de 100 pesos que valen más?

Moneda conmemorativa al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla:

Ignacio Zaragoza, a quien se le reconoce como el héroe de la Batalla de Puebla, protagonizó una moneda de 10 pesos que fue puesta en circulación el 8 de septiembre del 2012. Por ahora, la pieza se cotiza hasta en 25 mil pesos en sitios como Mercado Libre.

Entre sus características podemos encontrar el retrato del militar con la leyenda alusiva “150 Aniversario de la Batalla de Puebla” y los años “1862-2012”. Asimismo, aparece la denominación “$10” y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mº”.

La moneda conmemorativa a la Batalla de Puebla se vende en 25 mil pesos. / Captura de pantalla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad