;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:42

Prestaciones

Prestaciones. Vales de despensa: ¿Es posible depositar o transferir dinero a la tarjeta?

Te decimos si es posible depositar o transferir dinero a tu tarjeta de vales de despensa, una de las prestaciones que reciben los empleados

Vales de despensa: ¿Es posible depositar o transferir dinero a la tarjeta?

Vales de despensa: ¿Es posible depositar o transferir dinero a la tarjeta? / Cuartoscuro

Ciudad de México

Recibir vales de despensa es considerado como uno de los grandes beneficios que reciben los trabajadores al ser contratados por una empresa. Con ellas pueden hacer su despensa básica en los supermercados y “reponer” parte de su sueldo que es utilizado para retener el pago de impuestos.

Sin embargo, los empleados no pueden realizar cierto tipo de compras o acciones con las tarjetas que les otorga su empresa. Por ejemplo, la adquisición de bebidas alcohólicas o cigarros está prohibido. Pero, ¿es posible depositar dinero? Aquí te lo decimos.

Recibir vales de despensa es considerado como uno de los grandes beneficios que reciben los trabajadores al ser contratados por una empresa. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Te revisan tus Tickets de compra al salir del súper? Así te protege la ley

¿Puedo realizar un depósito o transferir dinero a mi tarjeta de vales?

Al ser una prestación que se recibe mensualmente por parte del centro de trabajo donde se labora, no es posible depositar dinero o recibir transferencias electrónicas a la tarjeta de vales de despensa por el simple hecho de que no funciona como una tarjeta de débito o de ahorro.

Aún así, dependerá de cada empresa verificar si existe la posibilidad de otorgarle otras tarjetas adicionales a los empleados para que puedan compartir el saldo disponible con familiares u otros motivos.

No es posible depositar dinero o recibir transferencias electrónicas a la tarjeta de vales de despensa. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce todos los descuentos que puedes obtener con la credencial del INAPAM

¿Qué se puede comprar y qué no con los vales de despensa?

Con las tarjetas de vales de despensa se pueden comprar distintos productos básicos y que sean de primera necesidad; es decir, es posible adquirir alimentos, artículos de higiene, calzado, ropa, productos de óptica y más con esta moneda de cambio.

Entre los artículos que no pueden comprarse con estas tarjetas incluye, como ya se mencionó, alcohol y productos de tabaco. Tampoco es posible realizar el pago de servicios como luz, telefonía o internet.

Con las tarjetas de vales de despensa se pueden comprar distintos productos básicos y que sean de primera necesidad. / Getty Images

Con información de Noticieros Televisa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad