;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:26

Comunidad Lgtbiq

Comunidad Lgtbiq. ¿Cuál es la diferencia entre transgénero, transexual, trasvesti y drag?

Entre la comunidad LGBT+ encontramos identidades como transgénero, transexual, drag queen o drag king; te decimos lo que significan y sus diferencias

¿Cuál es la diferencia entre transgénero, transexual, trasvesti y drag?

¿Cuál es la diferencia entre transgénero, transexual, trasvesti y drag? / Getty Images

Ciudad de México

Junio es el mes del Orgullo LGBT+ donde cada una de las comunidades se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas. Tal como el nombre lo dice, la comunidad LGBT+ incluye otras orientaciones sexuales e identidades de género además de las comúnmente conocidas como gay, bisexual o lesbiana.

Es muy importante conocer a qué se refieren los términos y definiciones de las diferentes identidades de aquellas personas que no se identifican dentro de los géneros binarios. Por ello, a continuación te explicamos a grandes rasgos qué es ser transexual, transgénero, travesti y drag queen.

La comunidad LGBT+ incluye otras orientaciones sexuales e identidades de género. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuántas banderas hay del Orgullo LGBT+ y qué significa cada una?

¿Cómo es una persona transgénero?

Una persona transgénero es aquella cuya identidad de género no corresponde al sexo con el que nacen. Estas personas no deciden ni buscan realizarse modificaciones para reasignar su sexo, más bien buscan vivir y expresarse de acuerdo al género con el que se identifican. Algunas personas deciden tomar tratamientos hormonales o cirugías para lograr la identidad que desean.

Una persona transgénero es aquella cuya identidad de género no corresponde al sexo con el que nacen. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX este año?

¿Cómo es una persona transexual?

Las personas transexuales, a diferencia de las personas transgénero, son aquellas personas que deciden realizar la transición completa realizando una cirugía de reasignación genital para que haya una alineación entre el sexo y el género con el que se identifican.

Los transexuales son aquellas personas que deciden realizar la transición completa realizando una cirugía de reasignación genital. / Getty Images

También te puede interesar: Esta será la ruta de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX 2021

¿Cómo es una persona trasvesti?

Las personas travesti, son aquellas personas que sienten comodidad, placer o bienestar al utilizar prendas de ropa socialmente catalogadas como “del sexo opuesto”, sin que eso implique un cambio en su identidad de género ni sexualidad.

Por ejemplo, un hombre heterosexual puede sentirse cómodo o sentir bienestar o placer al utilizar ropa “de mujer”, pero eso no significa que lo haga todo el tiempo ni que se identifique como una mujer.

Las personas travesti, son aquellas personas que sienten comodidad al utilizar prendas de ropa socialmente catalogadas como “del sexo opuesto”. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Por qué en junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT+?

¿Cómo es una persona drag queen o drag king?

Drag queen o drag king se refiere a los hombres o mujeres que exageran los comportamientos del sexo opuesto, hacen representaciones exageradas y enaltecedoras de lo masculino y femenino. Sin embargo, al igual que con los travesti, no está necesariamente relacionado con la orientación sexual o identidad de género.

Generalmente está relacionado con el espectáculo y de entretenimiento al público.

Generalmente están relacionados con el espectáculo, con fines laborales y de entretenimiento al público. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad