;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:26

Finanzas personales

Finanzas personales. ¿Te revisan tus Tickets de compra al salir del súper? Así te protege la ley

Profeco exige a las tiendas de autoservicio y departamentales no solicitar a los consumidores el comprobante de pago al salir del supermercado

¿Te revisan tus Tickets de compra al salir del súper? Así te protege la ley

¿Te revisan tus Tickets de compra al salir del súper? Así te protege la ley / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Las tiendas de autoservicio o departamentales ya no podrán revisar los tickets de compra pues, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto genera una molestia injustificada para los consumidores.

Te damos los detalles para la próxima vez que vayas al súper, incluyendo a cuáles aplica y qué hacer en caso de que te pidan el comprobante:

Las tiendas de autoservicio o departamentales ya no podrán revisar los tickets de compra. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Por qué revisan tu ticket al salir del supermercado? Esto dice la ley

¿Cuáles son los supermercados que deberán detener la revisión del ticket de compra?

Lo solicitado por la Profeco deberá aplicarse, sin excepción, en todas las tiendas de autoservicio o departamentales en México. Así, el llamado va para todas las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD).

Entre las tiendas de autoservicio que formar parte de la ANTAD se encuentra Costco, Chedraui, La Comer, Soriana y la Comercial Mexicana. En cuanto a las departamentales, Coppel, El Palacio De Hierro, Liverpool y Sanborns entran en la lista.

Tiendas de autoservicio que formar parte de la ANTAD. / ANTAD

También te puede interesar: SAT: Estas son las deducciones que puedes hacer si eres asalariado

¿Solicitar el ticket de compra al salir del supermercado está contra la ley?

La Profeco señaló que la práctica realizada en las distintas tiendas de autoservicio o departamentales atenta lo decretado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con su artículo 10, los proveedores de bienes o servicios tienen prohibido llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Los proveedores de bienes o servicios tienen prohibido llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Te decimos cómo hacer retiros de tu Afore por desempleo desde el celular

¿Cómo denunciar si me piden el ticket de compra al salir del súper?

Tras las indicaciones establecidas por la Profeco, los consumidores podrán denunciar si se les llega a pedir el comprobante de pago al salir del super. Existen dos formas de hacerlo:

1) Comunicarse al Teléfono del Consumidor y denunciar la práctica a los números 55 5568 8722 o 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. En caso de ser sábado, domingo o día festivo, el horario es de 10:00 a 18:00 horas.

2) Enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx, donde se exponga lo sucedido y el lugar correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad