;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:16

Administración AMLO

Administración AMLO. AMLO quitó las vallas en el 2018 y ahora regresan a Palacio Nacional

Indigna en redes sociales el "muro de la paz" frente a Palacio Nacional previo a la marcha del 8 de marzo; así retiró las vallas en 2018 AMLO

AMLO quitó las vallas en el 2018 y ahora regresan a Palacio Nacional

AMLO quitó las vallas en el 2018 y ahora regresan a Palacio Nacional / CUARTOSCURO

Ciudad de México

AMLO justifica que Palacio Nacional tenga vallas metálicas y su vocero, Jesús Cuevas dice que es un “Muro de Paz”, sin embargo, nada alcanza para calmar la indignación que ha provocado en redes sociales, desde la comparación con Trump hasta recordar su apoyo a Félix Salgado Macedonio, pero ¿se acuerdan cuando López Obrador mandó a quitar las vallas?

Lee: "Romper el pacto patriarcal es una lucha contaste": Olga Sánchez Cordero

Con vallas metálicas ha sido resguardado Palacio Nacional como medida de prevención de daños al inmueble durante la próximas manifestaciones feministas del 8 de marzo / CUARTOSCURO

López Obrador ha tenido un fuerte choque con las manifestaciones feministas, desde sus dichos hasta sus acciones que dan un mensaje claro como “no romper el pacto” con agresores de mujeres, así ha ocurrido con el candidato a gobernador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señalado como posible responsable de abuso sexual contra Basilia Castañeda.

El viernes 5 de marzo, previo a las manifestaciones con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, Palacio Nacional amaneció con vallas metálicas alrededor del recinto. 

AMLO durante la supervisión Tren Maya Maxcanú: "¿Quién dijo miedo?" / CUARTOSCURO

Te puede interesar: “Quemar el miedo”, porque la violencia sexual es transversal: Las Tesis

“Imagínense qué imagen se daría al mundo”, dijo en su gira del sábado el presidente al asegurar que no fue por miedo, sino para evitar daños materiales y físicos ni a las fuerzas de la seguridad pública ni a manifestantes.

Aunque AMLO sostuvo que no quiere que las mujeres que protesten salgan afectadas, la justificación le ha traído fuertes señalamientos de activistas, políticos y la sociedad en general.

Por lo que, su encargado de comunicación, Jesús Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que las vallas son un “muro de paz”, afirmó vocero de AMLO.

También lee:  En CDMX no hay represión, pero no se permitirá que se haga daño a otros

Jesús Ramírez, dijo que las vallas que fueron colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional son un “muro de paz” y lo que se quiere es evitar una confrontación durante la marcha del 8 de marzo.

“El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Lamenta AMLO que movimiento feminista sea usado a otros fines

Sin embargo, el 2 de diciembre de 2018, después de haber tomado protesta como presidente de México, AMLO mandó a quitar las valla que por muchos años cercaron al recinto y señaló que: “las calles vuelven a ser del pueblo”, desde aquella ocasión, Palacio Nacional no había vuelto a tener un cerco masivo como en esta ocasión.

Vallas retiradas en el 2 de diciembre de 2018 de Palacio Nacional: "Las calles vuelven a ser del Pueblo". Foto tomada por el periodista Israel Lorenzana

Recordemos que durante distintas manifestaciones feministas se han acercado colectivos hasta la Puerta Mariana de Palacio Nacional y han existido confrontaciones con seguridad, como ocurrió en el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad