;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:18

Ya rompí el pacto, responde AMLO a movimiento #RompeElPacto

Considera que esta corriente son modas y expresiones importadas, tras las manifestaciones de mujeres contra la candidatura de Félix Salgado

Ya rompí el pacto, responde AMLO a movimiento #RompeElPacto

Ya rompí el pacto, responde AMLO a movimiento #RompeElPacto(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al insistir que es humanista, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al movimiento #RompeElSilencio, tras diversas manifestaciones que mujeres han hecho al primer mandatario por la defensa a la candidatura al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En la mañanera aseguró que después de que su esposa Beatriz Gutiérrez le aclaró de qué trata dicha corriente, enfatizó que sí ha roto el pacto, pero de aquel que afectó al país y el de silencio por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y consideró que esta es una moda importada.

“Cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México; o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pacto de silencio; pero el otro pacto no.

¿Y saben qué sucede?

Que son expresiones exportadas… importadas, expresiones importadas, o sea, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”.

López Obrador reiteró que deben ser los habitantes de Guerrero, los que decidan el futuro político del senador con licencia.

“Y lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley, pero ¿por qué hacer mediático en todos los programas, todos los medios -con excepciones- acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no. Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres. ¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?”.

Cuestionó la labor de los medios en el caso por el espacio que le dedican al tema en sus emisiones u hojas impresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad