Noticias virales

El billete de Miguel Hidalgo de mil pesos se vende hasta en 14 mil pesos

El billete de Miguel Hidalgo que nadie te recibía en la tienda, ahora lo podrás vender en más de 14 mil pesos, ahora que sale de circulación

El billete de Miguel Hidalgo de mil pesos se vende hasta en 14 mil pesos

Ahora que saldrá de circulación el billete de mil pesos de Miguel Hidalgo, también podrán venderlo en más de 14 mil pesos. Los coleccionistas de billetes y monedas nos han hecho voltear a ver los detalles en estos en muchos que quizás pasaron por nuestras manos y ni cuenta nos dimos. Como el billete de 100 pesos, o recientemente la moneda de Ignacio Zaragoza.

Lee: ¿Nunca ocupaste tu crédito Infonavit? Te decimos cómo disponer de tu dinero

¿Te acuerdas de ese billete de mil pesos que casi nadie te recibía? Pues ahora todo mundo lo va a querer, pues por sus características podría venderse hasta por arriba de los 14 mil pesos.

El billete de 1000 pesos con la imagen de Hidalgo, el tonos morados, se suma a la ola de héroes de la Patria como las monedas y billetes que se podrá encontrar en esos precios, uno de los principales motivos es porque ya ha comenzado a salir de circulación y el Banco de México ya emitió el nuevo billete a finales del 2020.

Puedes leer: Conoce cómo será el nuevo billete de mil pesos que están por lanzar

Aunque el billete con Miguel Hidalgo aún circula, los coleccionistas han llevado a que dicho ejemplar, que es el de mayor denominación en México, alcance precios de hasta 14,500 pesos en algunas plataformas de venta en línea.

Lee: Presenta Banxico nuevo billete de mil pesos

Así es el billete de mil pesos de Miguel Hidalgo

El billete de mil pesos que se empezó a emitir por Banxico en el 2006 tiene las siguientes características: La imagen principal es el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla. Su imagen está complementada con una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia. La viñeta hace referencia al grito de Dolores, cuando Miguel Hidalgo sonó la campana para convocar al pueblo a iniciar el movimiento independentista.

En el reverso: El elemento principal es una vista en perspectiva de la universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral de su interior y un relieve de una de sus puertas, así como una rana que hace referencia a Guanajuato y una representación de la arquitectura de esa ciudad.

Te recomendamos: Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

La búsqueda en tiendas en línea se cotiza desde los 1,500 hasta 14,500 pesos. El ejemplar que ronda los 15 mil pesos es descrito como “usado” pero imágenes muestra que está certificado y la calidad del papel de algodón con que está elaborado es calificada como “excepcional”.

Se trata de la pieza de mayor denominación en el sistema de monedas y billetes mexicanos. El billete que ahora lo sustituirá tiene héroes patrios de la Revolución Mexicana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir