;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:48

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. La Luna de Nieve y todos los fenómenos astronómicos de febrero

Entérate cuándo ver la luna de nieve, lluvia de meteoros, la conjunción de la Luna y Saturno y todo lo que nos espera en febrero para ver en el cielo

La Luna de Nieve y todos los fenómenos astronómicos de febrero

La Luna de Nieve y todos los fenómenos astronómicos de febrero / Getty Images

Ciudad de México

Enero lo terminamos con la Luna Lobo y en estos tiempos ver el cielo ha sido una forma de pasar el tiempo en casa, por eso te traemos el calendario de los fenómenos astronómicos que nos  esperan para el mes de febrero.

Tendremos la luna de Nieve, que es la más esperada del mes. Además de una conjunción entre la Luna y Saturno, una lluvia de meteoritos y otros fenómenos. Conoce las fechas.

Estos son los eventos astronómicos del mes de febrero 2021

Ésta Increíble vista de la famosa Luna de nieve, junto con una espectacular lluvia de estrellas, son solo algunos de los increíbles fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en el mes de febrero del 2021.

Lee: Agenda 2021; estos son los fenómenos astronómicos que no debemos perdernos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México estos serán los eventos astronómicos del mes de febrero:

El 10 de febrero es la conjunción de la Luna y Saturno.

2 de febrerose acercará a la Tierra el asteroide 18 Melpomene estará 2 unidades astronómicas. Pasará en dirección a la constelación de Cáncer y podría visualizarse en horas de la noche del martes, mirando hacia la parte noreste.

Los datos astronómicos refieren que el asteroide fue visualizado por primera vez en junio de 1852, el científico John Russell lo vio en el cinturón de asteroides, y de ahí lo nombró Melpomene.

También lee: Júpiter y Saturno 2020: La alineación que no ocurría desde la Edad Media

Lluvia de meteoros α-Centáuridas ocurrirá el 8 de febrero / astro.inaoep.mx

8 de Febrero: Lluvia de meteoros α-Centáuridas. La actividad inició el 28 de enero y se extiende hasta el 21 de febrero, pero se podrá observar en su mejor esplendor el 08 de febrero. La tasa máxima observable es variable con al menos 5 meteoros por hora.

10 de febrero: La conjunción de la Luna y Saturno. La Luna esta 3° 24´ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio. (pero su configuración no será visible).

Lee: Así fue la exploción del meteorito sobre el cielo de Japón

Los datos astronómicos refieren que el asteroide fue visualizado por primera vez en junio de 1852 / astro.inaoep.mx

27 de febrero: La Luna de Nieve  será la segunda superluna del año. Este fenómeno es posible gracias a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra. La órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica, es decir, nuestro satélite está más cerca de la Tierra y se le conoce como perigeo.

¿Por qué se llama luna de Nieve?

Se le llama luna de nieve porque es el nombre que le pusieron algunas tribus nativas norteamericanas (que daban nombre a cada luna llena del año) y a la luna llena de febrero la llamaron así porque es el mes en el que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad